Roberto Sáez y su equipo llevan desde la sexta jornada como líderes

Restan siete jornadas para el final de la competición. El Mirandés B lleva realizando una gran temporada, desde la sexta jornada es líder, veintiuna jornadas comandando la tabla, sólo durante tres partidos, en toda la liga, ha perdido esa condición.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Presión añadida o es un acicate llevar tantas jornadas cómo líderes.
Roberto Sáez: es una presión, pero buena, también es importante que los jugadores aprendan a vivir estas circunstancias del fútbol. Somos el equipo más joven de la competición y también sirve de aprendizaje.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: la pasada campaña el CD Mirandés B acabó en quinta posición en el Grupo ¿qué ha cambiado esta temporada?
Roberto Sáez: en primer lugar la experiencia adquirida por los jugadores que siguen de la temporada pasada, hemos mantenido la mitad del equipo del año pasado, además se han incorporado chavales del juvenil. La conjunción de ambos aspectos está dando sus frutos.

Este próximo sábado se enfrentan al Unami, tercer clasificado, a seis puntos de su equipo, con un partido más y con el que cayeron derrotados en la primera vuelta por 3-0. CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿una victoria este sábado sería dejar ya eliminado a un rival por el ascenso? Ha sido nuestro peor partido de la temporada, aunque el resultado fue demasiado abultado. La victoria significaría eliminar a un rival directo, dejándoles ya a una importante distancia.

el objetivo es el ascenso para acercar lo máximo posible las categorías entre las que compite el primer equipo y el filiaL

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: si se consigue la victoria el sábado ¿el único rival a batir sería el Becerril?
Roberto Sáez:
si ganamos al Unami, entre Becerril y nosotros quedaría el primer puesto, sin olvidar que el segundo puesto del Grupo, según están las cosas, también sería plaza de ascenso. El Diocesanos es el mejor local, pero fuera baja mucho, y le quedan salidas muy complicadas, entre ellas ante el San José, contra equipos que se juegan la salvación, y además acabará la temporada jugando en Miranda.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: en esta jornada el Mirandés B recibe al Unami, y la siguiente se viaja a Becerril ¿mucho en juego en estas dos próximas jornadas?
Roberto Sáez:
somos el segundo mejor local, sólo hemos perdido en casa un partido, y el mejor visitante del Grupo. Somos un equipo muy completo. La de Becerril es la salida más complicada del campeonato, un equipo con mucha experiencia y veteranía, todo lo contrario que nosotros, que somos el equipo con la media de edad más baja. El Becerril está recién descendido de tercera, un campo donde el público aprieta mucho… siempre es muy difícil puntuar.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: como buen filial, la obligación no es tanto el ascenso como ir formando jugadores. Sin embargo supongo que para un equipo como el CD Mirandés que aspira a volver a Segunda División, tener un filial en Tercera es importante ¿no?
Roberto Sáez: el objetivo es el ascenso para acercar lo máximo posible las categorías entre las que compite el primer equipo y el filial. Que el salto no sea tan grande, y que si el primer equipo necesita alguien del filial, el salto de categoría sea lo menos grande posible. La diferencia entre Regional y Tercera es importante, y la formación en esa categoría superior propicia un mejor aprendizaje.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: El primer equipo conquistó hace menos de una semana la Copa Federación, en ella también han participado alguno de tus jugadores ¿cómo valoras su aportación?
Roberto Sáez: este año ocho jugadores han debutado con el primer equipo en la Copa Federación. Cuatro jugaron en la eliminatoria contra la Arandina, otros cuatro contra el Real Unión, cuatro en el partido del Barakaldo; a los jugadores les ha venido muy bien competir contra equipos de mayor categoría.
Las actuaciones de los chicos han sido buenas o muy buenas. Por suerte tenemos una plantilla amplia que nos ha permitido rotar en el equipo de Regional, y afortunadamente no hemos notado ese desgaste extra de alguno de los jugadores.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Una alegría esa victoria en la Copa RFEF.
Roberto Sáez: por supuesto, al final la Copa Federación, en parte, es gracias a los jugadores del filial.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: restan siete jornadas ¿está el trabajo casi hecho?
Roberto Sáez: queda mucha liga por disputar, con partidos muy difíciles, como lado positivo es que el Becerril «coge» a los rivales que dejamos nosotros.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: con cuántos puntos estaría el CD Mirandés B ascendido.
Roberto Sáez: con ganar cuatro de los siete partidos que restan estamos ascendidos, es decir nos faltan doce puntos.

Los chicos de Sáez tienen un importante partido el próximo sábado, a las 17:15h. ante el Unami, tercer clasificado, que sin duda intentará hacer añicos las esperanzas de ascenso de los burgaleses.