El Club Deportivo Mirandés y la Real Sociedad Club de Fútbol han llegado a un acuerdo para la cesión de Roberto López por una temporada al conjunto de Miranda de Ebro.

Roberto López Alcaide (Zaragoza, 2000) es un centrocampista de carácter ofensivo que llega procedente de la Real Sociedad. 

A sus 22 años, Roberto López ya ha gozado de participación con el primer equipo donostiarra, con quien ya ha sumado un total de 21ª participaciones en Primera División (y tres goles), así como en Europa League y Copa del Rey. Registros que hablan de la gran proyección que atesora y que le han llevado a formar parte de las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El pasado curso disputó un total de 28 partidos de LaLiga Smartbank, anotando cuatro goles con la Real Sociedad B en los 1.605 minutos disputados en la competición.

Desde el Mirandés se le considera, “un futbolista con un fantástico golpeo de balón. Zurdo, asociativo, con presencia en ataque y finalización. Cualidades que le permiten moverse con gran soltura en la posición de mediapunta, liberado o aportando desde ambos costados del ataque”.