El mejor entrenador de Europa está en Salamanca,y es el de Avenida. Por segundo año consecutivo, Roberto Íñiguez ha sido elegido como mejor entrenador de la Euroliga.

La competición europea y Roberto tienen ese idilio tan especial que ha hecho que el entrenador haya visitado la Final a 4 hasta en ocho ocasiones con cinco equipos diferentes en cuatro países diferentes. Una relación de amor duradera que, ni mucho menos, puede ser fruto del azar. Lo difícil no es llegar, si no llegar tantas veces y en condiciones tan diferentes y duras como las que Avenida ha vivido en esta atípica temporada. Aún con todo, las azulonas estarán en su cuarta F4, y a dos de ellas nos ha dirigido el mismo técnico y en años consecutivos, lo que nunca antes se había logrado en la historia del equipo.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Roberto ha sido elegido mejor entrenador gracias al cómputo de votos de los otros quince entrenadores de Euroliga, donde ha sido el más votado, las quince capitanas de equipo, donde también ha sido el más votado, aficionados (segundo) y medios de comunicación (tercero). Sin duda, significativo que jugadoras y compañeros de profesión hayan votado sin discusión a Roberto como mejor entrenador en una temporada regular “normal” en la que Avenida ha batido su marca de victorias, once, con tan sólo tres derrotas, y el épico triunfo en cuartos ante Girona