Presidente y ya exentrenador fundidos en un emotivo abrazo

Roberto Íñiguez, hasta este sábado entrenador de Avenida, dimitió tras la victoria de su equipo ante el Gernika (73-54). Un gesto poco habitual en el deporte profesional.

El vitoriano ha tomado esta decisión “por el bien del equipo. Este equipo sólo necesita que se vaya el entrenador, que toda esa carga de presión y mal rollo desparezca y despegará”, como ha anunciado en rueda de prensa. Deja, además de una profesionalidad intachable y fuera de toda duda, dos Final Four de Euroliga (plata y bronce), dos LF, una Copa, una Supercopa y tres Copas CyL en las vitrinas del club, devolviéndole a la élite europea tras más de una década de ausencia. 

Acompañado por el presidente, su amigo Jorge Recio, que comenzó sin dudar resaltando que “eres el entrenador más profesional que has pasado por este club. Ésta siempre será tu casa”. “Creo que tengo un amigo, hemos peleado, cuando dos personas se abrazan es por algo”, explicaba el presidente.

El momento era de Roberto, “es muy importante, que quede claro, es la temporada en que mejor entrenador he sido. Dejo un equipo lanzado”, explicaba. En esta situación, “me voy ahora porque creo que el equipo sí está en el punto de luchar todo, si no, no me hubiera ido. Ahora necesitan que se vaya el entrenador, que esa carga emocional, de presión y mal rollo, que no ayuda es por el entrenador y eso no lo quiero para gente a la que quiero: ni para mi amigo Jorge, ni para su familia, ni para jugadoras a las que amo, ni para staff, quiero limpiar y sé que yéndome, va a pasar”, explicaba el entrenador. Así las cosas, “es una decisión pensando en mi amigo Jorge, no quiero presión sobre él”, explicaba el ya ex entrenador perfumero, “si veo que perjudico a mi equipo, sé lo que tengo que hacer”. “Ahora tenemos un equipo sano que lleva el traje del presidente, que está involucrado, hay futuro”, concluía Roberto, “el equipo necesita mi salida, que todo el mundo se centre en el baloncesto”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Todo hace indicar que Pepe Vázquez, será el nuevo entrenador de las charras, tras anunciar su precipitada salida del Bembibre.