En el Colegio Agustinas, su colegio, Roberto González ha sido presentado como nuevo entrenador del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El nuevo técnico blanquivioleta estuvo acompañado por Mike Hansen y David Espinar, quienes dieron la bienvenida al preparador.

“Ojalá Roberto sea el entrenador durante muchos años más que las dos temporadas que hemos firmado”, abrió Mike Hansen. El presidente del Real Valladolid Baloncesto, además, se mostró muy agradecido por las facilidades de todas las partes para llevar al nuevo técnico al banquillo de Pisuerga. “Al Colegio Agustinas por acogernos aquí y tener el detalle de hacer esto posible. Al CB La Flecha, que es un club modélico y amigo”, admitió.

La llegada del técnico, asimismo, es una “magnífica noticia para el baloncesto vallisoletano”, tal y como reconoció Mike Hansen. “Es un paso tremendo para nosotros recibir a una persona como Roberto, no solo como entrenador, sino por su calidad humana. Es importante para todos los estamentos del Club”, reconoció.

Además, Mike Hansen habló de las tres eses’ que aportará Roberto González al Real Valladolid Baloncesto: saber, saber hacer y saber ser. “Lleva 35 años entrenando y teniendo éxitos en todas las categorías. Es el único entrenador de la provincia que ha ganado un título en el Campeonato de España masculino (2002)esto supone un momento muy bonito e histórico. Entiende el baloncesto de la ciudad y lo difícil que es todo. Y cuando estábamos pasándolo peor, ahí estaba su mensaje de ánimo, algo que se agradece muchísimo”, explicó el mandatario blanquivioleta.

Credibilidad

Mike Hansen recordó una anécdota de hace años con Roberto González. “Hace ocho años tuvimos una reunión y después me dijo una cosa que ha sido la luz de la directiva: hay que volver a recuperar la credibilidad. Ha sido nuestro emblema. Hemos intentado hacer las cosas bien dentro de la humildad y es un consejo que le agradezco para siempre”.

Por último, David Espinar recogió el testigo y respondió sobre el proyecto del Real Valladolid y lo que implica para la sección baloncestística. “El convenio que mantenemos no se altera en función de la categoría en la que milite el equipo de fútbol. Seguimos confiando en el equipo de baloncesto, en el mando directivo, en el nuevo entrenador y en los jugadores. No cambia nada“, concluyó el Director Gabinete de Presidencia blanquivioleta.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Roberto González tuvo palabras de agradecimiento “al Real Valladolid, a Mike y a Pepe” por poner su “confianza” en él y “a Cernuda y a Rubén” por cómo le acogieron en el CB La Flecha, equipo del que procede. “Mi versión 5.3 es mucho mejor que la 4.5. Llevo ocho años dirigiendo y tomando decisiones. Tendré dos meses para organizar y planificar para hacer las cosas que tenemos que hacer”, expresó.

El técnico aseguró que llega al Pucela con ganas de “cumplir un reto muy ilusionante” y dio las claves “para que todo vaya bien”: “Cabeza, trabajo y corazón”. “Que la ciudad disfrute y se vuelva a enganchar. Queremos que la afición se sienta orgullosa del grupo y por ello pondremos todo de nuestra mano. Ahora hay seriedad y coherencia. Eso es tan importante para crecer como ganar partidos. Pretendo aportar mi grano de arena para que eso siga siendo así. Siempre me he encontrado en casa y lo he sentido como mío. Los aficionados son mis paisanos”, señaló.

También comentó que este era el momento de dar el paso y coger el timón del principal equipo de Valladolid. “Hay que estar bien de cabeza, de ganas, de ilusión, en casa, en el Club y en el colegio”. En ese sentido, reiteró la “coherencia de club” que le ayudó a decantarse por el proyecto: “El año pasado teníamos plaza en ACB y no era el momento porque no se dieron los condicionantes. Nosotros tenemos que ir ‘piano piano’ y hacer las cosas bien”.

Roberto mostró su deseo que el equipo sea “una familia” que sepa ayudarse “si surge algún problema”. Algo básico para llegar lo más lejos posible el próximo curso: “No sé dónde me veo, aunque sí dónde me gustaría verme: jugando los playoffs y compitiendo por lo máximo. Me gustaría, pero hay que poder hacer el mejor equipo y para eso estamos en las mejores manos, que son las de Pepe Catalina. Nuestra intención va a ser ganar todos los partidos, aunque la competición te pone en tu sitio. Vamos a intentar que la gente que vaya a vernos diga ‘ese es mi equipo’”.

Para ello deberán vencer a otros equipos y adaptarse al torneo. No me gusta el sistema de competición porque no lo considero justo, pero es con el que tenemos que jugar”, dijo.