Roberto González no continuará al frente del Real Valladolid Baloncesto. Club y entrenador han acordado la rescisión del contrato del técnico blanquivioleta, que unía a ambas partes durante esta temporada y la siguiente.

Roberto González se despidió entre lágrimas del Real Valladolid Baloncesto este miércoles por la tarde, en la sala de prensa del Polideportivo Pisuerga y tras una comparecencia sentida, honesta y que finalizó con aplausos por parte de la plantilla, cuerpo técnico, personal del Club y de las categorías inferiores, y medios de comunicación asistentes.

El técnico de Carpio, emocionado, comenzó con un agradecimiento sincero a todos los estamentos del equipo y del Club. “Solo quiero agradecer. Agradecer en primer lugar a Pepe Catalina por haber confiado en mí y seguir confiando; a Mike Hansen, que cuando llegué era el presidente; a mis compañeros, Alejandro Paniagua, Mario de Ana, Alfredo Calle, Pedro Mateu, Teo Hernández, David Velasco, Javier Alonso, Lourdes Martín, Víctor Garrido, Iñaki Sola y Ana Puente; a todos los entrenadores de las categorías inferiores, empezando por David Enciso, porque han estado y siguen estando ahí, y porque es muy importante que en el Club siga habiendo cantera; a mis jugadores por su respeto y esfuerzo; y a la afición por cómo me han tratado y respetado. Vine aquí para que disfrutaran y no he sido capaz. Lo siento mucho”.

“Es duro porque yo estoy muy bien aquí. He estado encantado, he trabajado muy bien y quería estar aquí. Me duele en el alma el equipo y la situación. Había que tomar un cambio y así me lo han hecho saber. Yo no quería ser un problema, sino parte de la solución. Han pensado que no lo soy y no pasa más”, reconoció Roberto González, emocionado.

“El deporte es así y depende de detalles. Si el primer día ganamos a Granada igual vamos para arriba como locos. A lo mejor si el virus no nos afecta y el calendario nos viene bien, íbamos a estar diferentes. Pero eso no lo sabe nadie y es lo que nos ha tocado vivir”, señaló.

“Os voy a contar una anécdota con Manel Comas. Hace años, en un tiempo muerto para preparar la jugada decisiva del partido, pinta una jugada con Carlton Myers. Pero Carlton Myers salta a la pista y le dice a Iván Corrales: ‘Niño, me das el balón, me hacen la falta, meto los tiros libres y ganamos’. Y pasó tal cual. Manel Comas, que era muy listo, dijo: ‘Enhorabuena, hemos ganado, pero haciendo lo que yo decía, también hubiéramos ganado. Pues eso mismo digo yo. Este equipo se va a salvar y si yo siguiera también se salvaría”, concluyó.

Tras la rueda de prensa de despedida de Roberto González como entrenador del Valladolid Baloncesto, el presidente del Club, Alejandro García Pellitero, y el director general, Saúl Hernández, comparecieron ante los medios de comunicación para hablar sobre la situación actual y el futuro del primer equipo blanquivioleta.

Dicha comparecencia la abrió el presidente de la entidad, quien reconoció lo difícil que ha sido tomar la decisión. “Es uno de los momentos más tristes que puede haber en un Club. Agradezco a la plantilla y el cuerpo técnico su presencia hoy, y a Roberto González su esfuerzo, trabajo y tiempo dedicado. Sentimos mucho tomar esta decisión. Los resultados no han acompañado al empeño y las ganas. No ha sido fácil comunicarlo ni está siéndolo. Antes que a un entrenador habíamos fichado a una persona y por desgracia nuestros caminos se separan”.

Saúl Hérnandez, director general del Real Valladolid Baloncesto, reiteró lo complicado que ha sido esta decisión. “Es la primera vez en la historia de este Club que tenemos que cambiar de entrenador. Con Roberto González hicimos una apuesta de futuro, como entrenador de consenso, con una trayectoria impecable, pero hemos entendido que era lo mejor para el Club. Es deporte, somos un Club profesional y tenemos que mirar por la entidad”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El nuevo inquilino del banquillo pucelano será Paco García, que regresa para tomar las riendas del Real Valladolid Baloncesto. El técnico vallisoletano, que ya dirigió al equipo durante tres temporadas (desde la 2016/2017, año del ascenso de LEB Plata y hasta la 2018/2019), vivirá una segunda etapa al frente del Club.

En su anterior etapa, Paco García ha dirigido un total de 120 partidos (63 victorias) a lo largo de tres temporadas. Bajo su batuta, el equipo logró el ascenso desde la LEB Plata en la temporada 2016/2017 y alcanzó las eliminatorias de ascenso a la Liga ACB en las campaña 2017/2018.