Roberto García Puente | Foto: atleticoastorga.com

Roberto García Puente, es jugador del Atlético Astorga y máximo goleador del Grupo Octavo de Tercera División con 18 goles.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Victoria ante el líder, el Zamora, con dos goles tuyos ¿victoria importante?

Roberto García Puente: Sí, era un partido complicado y nosotros necesitábamos la victoria y al final pudimos levantar un resultado adverso y eso nos ayuda a coger un poco más de confianza.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Con estos dos goles te destacas como pichichi de tercera ¿Estás en tu mejor momento?

Roberto García Puente: Bueno, al final no es un momento puntual, yo creo que es a lo largo de toda la temporada cuando ves que las cosas van saliendo bien al final se cosechan lo éxitos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cómo te defines como jugador?

Roberto García Puente: Es complicado, yo intento hacer lo mejor posible para ayudar al equipo con trabajo y esfuerzo.

“tenemos un equipo donde nos matamos y trabajamos para estar disponibles en cada partido”

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Si tuvieses que compararte con algún delantero famoso, con cual tienes más semejanzas en la forma de jugar?

Roberto García Puente: Pues no lo sé, pero si tuviera que decir alguno sería Karim Benzema, que además me gusta mucho.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cómo compaginas tu trabajo de conductor de autobús con el fútbol?

Roberto García Puente: Es complicado, pero la verdad que me dan muchas facilidades tanto en la empresa como en el club, porque tengo que compaginar el trabajo y desde la empresa me dan muchas facilidades para poder acudir a los entrenamientos y partidos, y si en algún momento no puedo acudir a algún entreno por tema de trabajo, desde el club me dan facilidades en este tema.

“disfrutar con la afición de otro ascenso”

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Con el Astorga estuvisteis dos años en Segunda B, tuviste un accidente por el que prácticamente no pudiste jugar la primera temporada y en la segunda marcaste diez goles a pesar de bajar a tercera  ¿Fue bonita la experiencia de jugar en Segunda B?

Roberto García Puente: Si, la verdad que el primer año tuve la mala suerte de no poder disputar la mayor parte de la temporada y el segundo año sí que pude disfrutarlo y bueno es una experiencia que nunca se olvida, el jugar en campos de mayor nivel y con equipos de mayor potencial es una gran experiencia la verdad.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Qué objetivos os marcasteis a principio de temporada?

Roberto García Puente: El Astorga es un club que lleva muchos años haciendo las cosas muy bien, queremos primero meternos en play off y soñar y poder disfrutar con la afición de otro ascenso que la verdad que fue una experiencia inolvidable.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Próximo partido contra el Numancia B que es cuarto y estáis a dos puntos ¿Partido muy importante?

Roberto García Puente: Ya hemos pasado al Zamora que teníamos que ganar y se ganó, y ahora el Numancia B, que está justo por delante de nosotros a dos puntos, pero también tiene dos partidos menos. Si después de ganar en Zamora perdemos en Numancia, no nos sirve, tenemos que ir a ganarles para seguir en la lucha de quedar entre los cuatro primeros. Queda mucho por disputar, pero la verdad que Arandina, Zamora y Segoviana se han escapado un poco en la clasificación.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cómo llega el equipo a este partido?

Roberto García Puente: Tenemos algún apercibido pero el que salga lo va hacer igual o mejor porque tenemos un equipo donde nos matamos y trabajamos para estar disponibles en cada partido y al final eso te hace competir mejor. El equipo llega bien y esperemos conseguir los tres puntos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cómo es la afición del Astorga?

Roberto García Puente: Conmigo, personalmente, la verdad es que siempre me han tratado genial y están con el equipo, también quieren disfrutar, que les hagamos pasar buena tarde el día de partido y al final tienen que ser que ellos los que nos apoyen y nosotros darles la recompensa.

 CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Para finalizar, ¿Algún mensaje que quieras mandar a la afición?

Roberto García Puente: Que sigan animando, que sigan confiando en nosotros, que queda la recta final y puede ser muy bonito así que no nos fallen y que al final podamos disfrutar todos juntos.