Foto: Esgrima Cid Campeador

SE CLASIFICA DIRECTAMENTE PARA EL MUNDIAL 2019 EN EGIPTO
Lo ha vuelto a conseguir, ha sido capaz de mantenerse líder en las tres modalidades: espada, florete y sable. De forma ajustada y a pocos puntos de sus seguidores y tras las sumas posteriores a los campeonatos de España la Real Federación Española de Esgrima se ha proclamado campeón de la liga nacional por triplicado, toda una proeza cuando la mayor parte de sus adversarios sólo compiten a una modalidad, salvo su amigo y también maestro Manel Villadóniga de La Coruña, que también ha conseguido la triple clasificación siendo segundo en la espada y el florete y el cuarto en sable.

Para ganar la liga nacional ha tenido que participar en cuatro competiciones, siendo la última el campeonato de España con doble puntuación. Su misión para hacerse con la liga era no bajarse del medallero en toda la temporada, y así fue, un buen trabajo refrendado en la última competición le otorga el título de campeón de liga en las tres modalidades.

EL MUNDIAL DE EGIPTO EN POCO MÁS DE DOS MESES
Roberto Codón tiene que decidir ahora si se inscribe al mundial máster a las tres modalidades o descarta alguna de ellas, en su decisión está implicado el calendario nacional que coincide con la primera competición de espada y de no participar perdería su puesto en la primera división y tendría que volver a empezar de cero puntos. También el reunir los fondos necesarios para los mundiales donde la lejanía y el coste serán considerables y reunir los apoyos en el plazo de un mes será determinante.

Buenas noticias para el deporte burgalés que nos trae el mundo de la esgrima, Roberto Codón que se acerca a la mitad de su categoría de máster que va de los 50 a los 59 años sigue dando alegrías, nada más que tres títulos de liga mas su clasificación directa a los mundiales. Esperemos que se solucionen sus temas pendientes y pueda participar en las tres modalidades.