Foto: @EsgrimaCid

El escenario fueron las instalaciones del albergue de San Pedro del Pinatar en la línea fronteriza entre las dos localidades y de las dos comunidades la murciana y la valenciana.
Ocuparon estancias diversas colocando las pistas separadas para que todos los espacios tuvieran esgrima y con ello el público pudo presenciar los asaltos por toda la instalación.
En el torneo participaron tiradores de tres comunidades representando a las localidades de Murcia, Alicante y Burgos. Las preliminares tuvieron su dureza ya que para obtener victoria había que disputarse al mejor de tres juegos donde puntuaba el último. El rigor de los asaltos dejaba un auténtico espectáculo para el público, el cual recibía completa información para la comprensión del mismo y hacerlo más atractivo.

Roberto Codón no lo tuvo nada fácil, es más en las preliminares pasaba de segundo, para la tabla de eliminación presumibles complicaciones.

La final le enfrentaría contra Javier Jiménez con el que perdería en la preliminar y apunto también de llevarse el torneo, el asalto siempre a favor del alicantino aunque por corta diferencia, hacia mitad del asalto Codón recupera y se pone por delante, llegando al final del asalto se ponen iguales a catorce, a partir de ese momento tres tocados dobles que no puntúan y ese tocado de oro in extremis llegaba de la mano del tirador y maestro burgalés que puso el punto final.

CLASIFICACIÓN DEL PÓDIUM

Campeón Roberto Codón Burgos. Plata Javier Jiménez , Bronce Roberto Segura, cuarto Ricardo Lamas de Alicante, los mejores murcianos fueron Rafael Baños quinto y Eduardo Serrano sexto.

El Torneo que cumple su segunda edición tiene el plan de asentarse y muy pronto se verá en los calendarios locales de competición, como siguiente objetivo.

El maestro Codón regresa a Burgos tras veinte días de ese descanso activo al que nos tiene acostumbrados, promocionando la esgrima a la par que descansar y estar disfrutando de sus padres que son residentes en la zona.

Septiembre está lleno se actividades donde vuelve la concentración del equipo nacional del ejército de Tierra, feria de participación ciudadana, torneo nacional en Amposta para los junior y como no la promoción escolar que regenera la cantera del Club de esgrima Cid Campeador de Burgos.