Foto: @CBAvenida

Ya conocemos todos los detalles de la próxima Eurocup 19-20, competición en la que participará Perfumerías Avenida en la temporada que está a punto de arrancar. En el sorteo celebrado esta mañana en Münich, las azulonas han quedado encuadradas en el Grupo F junto al también equipo español Lointek Gernika, al húngaro Uni Györ y al portugués Clube Olivais, en una fase de grupos que arrancará el próximo 17 de octubre, jueves, en Würbzurg ante el equipo vasco.

Así pues, acostumbrado Avenida a las largas distancias, no tendrá que recurrir al avión en fase de grupos el conjunto salmantino, con viajes a Gernika y Coimbra, además de a Györ, aunque los equipos son de entidad, con un clásico europeo de Euroliga, como Uni Györ, un reforzado Gernika en pleno crecimiento europeo y el campeón portugués, el Olivais. La Eurocup arrancará en casa con ese plato fuerte ante Gernika el 17 de octubre, para continuar una semana más tarde visitando Coimbra. El miércoles 30 de noviembre en Würzburg se recibe al Uni Györ húngaro. La segunda vuelta arrancará el miércoles 6 de noviembre en tierras vascas, recibiendo a Olivais el jueves 28 de noviembre tras el parón de selecciones para concluir con el que puede ser un duelo clave ante Uni Györ el 4 de diciembre en Hungría.

El sistema de competición establece que pasan a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros de los diez grupos de competición. A partir de ahí se establecerá un ranking entre los 24 equipos restantes con el coeficiente de victorias-derrotas y, si fuera necesario, puntos a favor en contra, por lo que cada punto cuenta. Y es que los ocho primeros de ese ranking se «libran» de la primera ronda de playoffs. Se pasará después a una ronda de octavos y la ronda de ocho posterior que dará como resultado a los cuatro mejores equipos de ECW que se unirán a los quintos y sextos de los dos grupos de Euroliga para conformar los cuartos de final ya en febrero de 2020.