Río Duero aborda un inicio muy intenso, con una importante carga física de trabajo y con la mirada puesta en las primeras competiciones del curso. En este sentido, cabe destacar que la Copa Ibérica se disputará en Gran Canaria el fin de semana del 23 y 24 de septiembre; la Supercopa de España el 30 de septiembre también en tierras canarias y el inicio de la Superliga, un fin de semana después.
El pasado miércoles 16 de agosto, dio comienzo la pretemporada de los celestes a las órdenes de Alberto Toribio.
El entrenador ha citado a toda su plantilla a excepción del portugués Bruno Cunha y los argentinos Fabián Flores y Santiago Aulisi, que todavía están finalizando sus respectivas competiciones, y que se irán incorporando progresivamente a la disciplina soriana.
Las primeras semanas de trabajo estarán enfocadas en la carga física para preparar a los jugadores para una temporada apasionante, en la que además de las citadas competiciones, los celestes jugarán en Europa, por primera vez en la historia del club bajo esta nomenclatura. Además, y como no puede ser de otra forma, Toribio también ha preparado varios compromisos amistosos de preparación.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
El primer enfrentamiento amistoso tendrá lugar el 9 de septiembre en Pinto (Madrid) donde Río Duero Soria se medirá al conjunto local y a Petrer, nuevo conjunto de la Superliga Masculina. Una jornada con dos encuentros en un torneo que comienza a ser toda una tradición veraniega para los sorianos.
Si bien no se descarta jugar algún amistoso más antes de volar a Gran Canaria, el 23 de septiembre Soria y el Benfica portugués pelearán una semifinal de la Copa Ibérica, que también jugarán Guaguas y Sporting de Lisboa en la otra semifinal. El domingo, los ganadores del cruce jugarán la final y los perdedores se medirán en el duelo por el tercer y cuarto puesto.
Los hombres de Alberto Toribio continuarán la preparación en Gran Canaria, donde el 26 y 27 de septiembre se medirán en choques amistosos a Cisneros, recién ascendido a Superliga, y el Sporting de Lisboa. Serán los últimos duelos amistosos, ya que el 30 de septiembre se disputará en Las Palmas la Supercopa de España y el 7 de octubre la primera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol en Los Pajaritos ante Manacor.