La victoria conseguida frente garantiza a Río Duero su continuidad la próxima temporada en Superliga. Foto: @cvrioduero

La victoria conseguida este sábado, frente al C.V. Melilla garantiza al conjunto soriano su continuidad la próxima temporada en la élite del voleibol español.

Río Duero Soria llegaba a esta jornada tras una irregular temporada, con la obligación de derrotar al C.V. Melilla para no tener que depender, de otros enfrentamientos, en la última jornada.

El partido

Río Duero demostró desde el inicio su superioridad, el primer set sólo estuvo igualado hasta su ecuador, de ahí al final los celeste impusieron su ley (25-21). Algo similar ocurrió en el segundo acto (25-20).  Y en el tercero, los melillenses nunca se encontraron cómodos y la superioridad local fue evidente (25-19).

El descenso en juego

El partido entre C.V. Melilla, que tras la derrota en Soria suma su quinta derrota consecutiva, y Barça Voleibol, decidirá la segunda plaza de descenso “disponible”. Por suerte el Río Duero no se ve implicado en esa lucha y podrá despedir la temporada en Mallorca sin ninguna presión el próximo sábado a las 18:00h. frente al  Urbia Voley Palma.