El partido final de la fase regular de la temporada enfrentará a Río Duero ante Almería, en tierras andaluzas, este sábado 19:30h. El equipo celeste necesita la victoria para conservar la segunda plaza de la clasificación, y así poder contar con el factor cancha en las primeras eliminatorias por el título liguero.

Se cierra la fase regular de la Superliga, y lo hace con el partido que decidirá la segunda y la tercera plaza. Almería recibe a Soria, el clásico más clásico entre dos ciudades de voleibol, conviviendo en la élite de este deporte desde 1989.

El C.V. Río Duero defenderá la segunda plaza de la Superliga en la última jornada de fase regular. Lo hará además ante Unicaja Almería, el otro aspirante a ese puesto.

Río Duero y Almería se mantienen firmes en la lucha por la segunda posición de la tabla y ambos equipos se jugarán el puesto. Los equipos siguen separados por un punto en la clasificación después de que sacaran adelante sus encuentros del pasado fin de semana.

La cuestión no es baladí ya que está en juego el factor cancha en un hipotético cruce entre ambos en la lucha por el título. En este apartado hay que destacar la fortaleza que el equipo de Alberto Toribio ha demostrado durante toda la temporada en el pabellón de Los Pajaritos, donde ha logrado vencer en todos los encuentros de fase regular. De ahí la importancia que tiene acabar segundo ya que permitiría disputar dos encuentros consecutivos como local, aunque fueran los dos últimos, durante los cruces de cuartos y semifinales.

Esa última jornada servirá también para aclarar el rival al que Río Duero tendrá enfrente en esa pelea por el título toda vez que Tenerife y Valencia están empatados a puntos en la tabla. En estos momentos, los sorianos se medirían al conjunto valenciano, que en la última jornada recibe a un Teruel que defiende quinta posición. Los tinerfeños son sextos y defienden ese puesto en la última jornada ante un C.V. Manacor que no depende de él mismo para entrar en play off. La emoción de la última jornada de la fase regular se extiende por lo tanto hasta conocer qué equipo ocupará la última plaza que da derecho a disputar el título liguero.