Foto: María Morales

Río Duero Soria quiere confirmar en el torneo del KO su gran momento de la Superliga Masculina, este jueves desde las 20h. contra el Almería. Los sorianos no conocen la derrota en este 2023 y afrontan con enorme ilusión la cita del segundo torneo del curso, con la ilusión de rememorar el último triunfo del vóley soriano hace tres lustros. El trabajo de la juventud liderada por José Villalba y Lucas Lorente junto a la pegada de Juan Pablo Moreno y Pelegrín Vargas permiten al conjunto soriano soñar con acceder a sus primeras semifinales, aunque para ello deberá superar a un Almería que llega en el mejor momento de juego de la temporada. 

El conjunto andaluz, el más laureado de la Copa del Rey, encadena cuatro triunfos consecutivos en la SVM gracias a la recuperación de sus jugadores lesionados y la conjunción de sus recursos ofensivos. La pegada de Marco Ferreira, los bloqueos de Moisés Cézar y las acciones de los internacionales Víctor Rodríguez y Juanmy González son la carta de presentación del cuadro dirigido por Manolo Berenguel, que confía en su experiencia en el torneo, con 21 finales en 30 ediciones disputadas, para luchar por agrandar su palmarés. 

Los dos precedentes ligueros de este curso, y el último de la temporada anterior han tenido color soriano. Los pupilos de Toribio vencieron en Los Pajaritos en la segunda jornada, para repetir triunfo en su visita al Moisés Ruiz. 

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Soria acoge desde este jueves la XLVIII Copa del Rey. Cinco años después, el Pabellón Municipal de Los Pajaritos albergará el torneo del KO con la igualdad como bandera, con ocho conjuntos aspirando a suceder en el trono a Melilla, vencedor de la sensacional edición de 2022 celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. 

La edición de 2023 llega tras 19 jornadas de Liga Regular, con un claro favorito, CV Guaguas, invicto hasta la fecha en la competición liguera, y con siete aspirantes dispuestos a inscribir su nombre en el palmarés.

El duelo inaugural será el Melilla Sport Capital, vigente campeón del torneo, ante Barça Voleibol, que se dirimirá a las 17 horas en Los Pajaritos. Justo antes del Río Duero SoriaCosta de Almería.

El viernes 24 de febrero se disputarán los dos enfrentamientos de cuartos de final restantes, a las 17 horas el Teruel Voleibol contra Valencia y a las 20 horas entrara en liza CV Guaguas ante Arenal Emevé.