Foto: Superliga Masculina

El equipo soriano cayó por 3 sets a 0, con un marcador de 25-16, 25-23 y 25-22. A pesar de que el juego estuvo reñido entre ambos contrincantes, el Ushuaïa fue notablemente superior y logró concretar la victoria al tercer set. La victoria de Textil Textil Santanderina(1-3) ante el colista Melilla,  hace caer en descenso, como vicecolista, al equipo celeste.

El partido

Comenzó el partido anotando el Río Duero y rápidamente se ubicó a la cabeza con una diferencia de 3 puntos en contra del local, con un 1- 4. Mantiene el equipo soriano una ventaja constante de 3 puntos cuando llegan al 6-9.
Pero el Ushuaïa no doblega y logra empatar el marcador a 9. Gracias a los saques del nuevo integrante del Ushuaïa, Rafael Muñoz, el local se va a la cabeza con 5 puntos de diferencia, marcando un 16-11. El Ushuaïa mantiene la delantera y se ubica en un 21-15. Vuelve al saque Raúl Muñoz y terminan el primer set a favor con 25-16. Se destaca la excelente actuación del nuevo integrante del equipo.

Para el segundo set empieza anotando el Ibiza pero rápidamente el Río Duero empata a 1. Se mantiene un juego bien apretado de parte y parte con el marcador empatado a 5.
Al punto 13 vuelven a empatar, siendo un partido súper reñido, Llegan al punto 19 y siguen iguales. Cierra el Ushuaïa ganando con un ataque en diagonal que le otorgó el set al local 25-23.

Al tercer parcial arranca el Ushuaïa y anota los dos primeros puntos del set. Se mantiene un partido bien reñido, pero el Ushuaïa mantiene una ventaja de 2 puntos, con el marcador 9-7. Río Duero Soria anota el punto 11 e iguala el marcador con el equipo local.
El Ibiza se va a la delantera por 3 puntos, dejando el marcador 15-12. Cuando el marcador apunta 21-18, el equipo local se acerca a terminar el partido. Termina el partido con el tercer set 25-22 a favor del equipo ibicenco.
Termina el partido 3 sets a 0 a favor del Ushuaïa. Aunque los últimos dos sets estuvieron muy parejos, el equipo local demostró ser superior, los locales saltan a la cuarta posición, mientras los visitantes caen a puestos de descenso de la clasificación de la Superliga Masculina 2019-2020.

Próxima jornada

Partido vital en la matinal dominical soriana, 12h., CDV Río Duero Soria – Voleibol Almoradí P.M, en «Los Pajaritos». El Almoraví es el tercero por la cola.