Foto: RFEVB

EL anfitrión Río Duero Soria confirmó su gran momento de juego superando con claridad a Almería y regresar a una semifinal de Copa del Rey tras casi una década de ausencia. Los sorianos no dieron opción a su rival para vencer por la vía rápida 3-0 (25-23/25-10/25-23) sacando partido de los errores almerienses, un sólido saque y los puntos de Pelegrín Vargas y Juan Pablo Moreno. Los sorianos se medirán este sábado a las 20 horas con Melilla por un sitio en la gran final del domingo. 

El clásico del vóley nacional llegaba a la Copa del Rey con dos conjuntos en un gran momento y en el que los sorianos soportaban también la presión de ser anfitriones del torneo del KO. Los Pajaritos vibró para apoyar a su equipo desde los primeros compases, con un acertado Juan Pablo Moreno, pero el oficio de Almería les permitía superar un emocionante intercambio de acciones con control ahorrador del marcador gracias a los puntos de Marco Ferreira. Río Duero confiaba en las acciones de Juan Pablo Moreno para tomar la delantera pasado el punto 15. Los Pajaritos combatía la nieve que caía en el exterior con voleibol de muchos quilates que encaminaba el set a un ajustado desenlace que terminaría en el zurrón soriano gracias a los 10 puntos del colombiano. 

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Río Duero Soria salió reforzado del final de set, y con un Almería fuera de sitio se mostró implacable. Los sorianos lograban iniciar el segundo set con un parcial 12-2 que llevaba al delirio a su afición. Los cambios en la rotación almeriense no conseguían hacer reaccionar a los ahorradores que veían como el set se cerraba con un claro y contundente 25-10. 

El rey de Copas estaba tocado, acumulando errores y con muchos problemas en recepción ante el saque soriano, pero no quería irse de la Copa y faltar a su cita ininterrumpida en la semifinales desde 2004. Los andaluces tiraron de casta para mejorar su imagen, pero la intensidad de Río Duero fue haciéndose con el control del juego. El conjunto de Luis Alberto Toribio caminaba firme guiando el intercambio de acciones hasta el 23-21, donde Almería mostró su orgullo para igualar a 23 tras un bloqueo de Jorge Fernández. Los celestes serenaron sus ánimos para lograr sellar el triunfo en su primera oportunidad por 25-23 con un remate del máximo anotador del encuentro Juan Pablo Moreno con 21 puntos.

Río Duero Soria regresa así a las semifinales del torneo del KO para medirse este sábado a las 20 horas con Melilla por un billete a la final del domingo. 

Melilla superó en cuatro sets (3-1) a Barça Voleibol (25-23/25-22/24-26/25-16). El conjunto de Salim Abdelkader inició la defensa del título obtenido hace un año con una sólida actuación en la que brillaron las acciones del internacional Jean Pascal Diedhiou y la distribución de Juan Martín Riganti junto a los puntos de Ignacio Luengas. Los blaugrana controlaron el marcador en el inicio del segundo y tercer set pero solo pudieron concretar en el marcador el tercer set, para seguir soñando con el acceso a las semifinales, que Melilla les bloqueó.