La primera serie de las eliminatorias por el título de Superliga Masculina se completa este fin de semana, donde Río Duero Soria y Guaguas necesitarán aprovechar al máximo el factor cancha y forzar el tercer encuentro para seguir avanzando en estas eliminatorias.

Los Pajaritos albergará la segunda batalla entre Río Duero Soria y Mallorca Volei Palma. Los baleares vencieron a los pupilos de Alberto Toribio por 3-1, en un encuentro que de principio a fin estuvo controlado por los jugadores de Palma ante un entregado y abarrotado pabellón de Son Moix. El conjunto soriano buscará igualar la serie y forzar un tercer partido por el todo o el nada ante el conjunto capitaneado por Abel Bernal. Pernambuco, Cairus y Giménez quieren liderar a los mallorquines en su camino hacia semifinales. La distribución de Folguera y los puntos de Villalba y Álvaro Gimeno serán fundamentales para meter al combinado local en la penúltima ronda de la competición. El segundo encuentro de la serie se disputará este sábado a las 19.00 horas mientras que, ojala, el tercer choque, en caso de los celestes logren la primera victoria, sería este domingo a las 18:00 horas.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En relación al resto de cruces, Teruel también parte con ventaja. Las victorias a domicilio por parte de Melilla Sport Capital VB y Unicaja Costa de Almería ante Conectabalear CV Manacor y Rotogal Boiro desequilibran la balanza a favor de melillenses y almerienses, que pelearán por el pase a semifinales bajo el arropo de sus respectivas aficiones.