El equipo soriano a lo largo de los últimos días ha seguido anunciando los jugadores que defenderán la camiseta celeste en el próximo curso. Con estas tres renovaciones Río Duero da por finalizada la plantilla y no baraja ninguna incorporación más para el próximo curso.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Dani Martín repite en Superliga con el Río Duero

Daniel Martín Vela (Soria, 3 de Julio de 2003) seguirá formando parte de la plantilla de Superliga del CDV Rio Duero, ampliando la amplia presencia soriana en la máxima categoría. Debutó en Los Pajaritos contra la Textil Santanderina en la victoria por 3-0 del pasado mes de Febrero con 16 años, 7 meses y 13 días.

Próximamente cumplirá los 17 años, perteneciendo al segundo año de los 3 que forman la categoría juvenil. La progresión que ha demostrado, desde su captación en las jornadas organizadas por el club, hasta su ascenso con el primer equipo y el debut en Superliga, son fruto de su talento, pasión y capacidad de trabajo que demuestra en cada entrenamiento. El pasado Campeonato de España celebrado en Soria, donde los cachorros celestes consiguieron la tercera plaza, sirvió para confirmarle en el primer equipo Su próximo reto que tiene por delante será el de estrenar su estadística anotadora, que a buen seguro se producirá esta próxima temporada 2020/2021.

Para Manuel Sevillano «Dani trabajó de 10 la temporada pasada». «Por como es él, sabía que iba a trabajar como el que más y así fue. Los últimos meses, debido a diferentes bajas, entrenó como delantero durante mucho tiempo de la semana y creo que lo aprovechó y fue en la época en la que más progresó. Tiene que tener paciencia y seguir entrenando como lo hace, y podrá llegar a ser un muy buen receptor».

«Esta temporada espero seguir viendo la velocidad de mejora que ha tenido desde que empezó a jugar a voleibol. En su segunda temporada, espero que vaya cogiendo experiencias que le sirvan para el futuro y aprenda de los más veteranos todo lo bueno de ellos».

Javier Izquierdo completará su cuarta temporada celeste

Javier Izquierdo (Zaragoza, 19 de Agosto de 1999) renueva una temporada más su compromiso con la entidad celeste, por lo que cumplirá su cuarta temporada consecutiva en Soria.

Llegado en la temporada 2017/2018 procedente de Vecindario, Javi se formó en las categorías inferiores del CV Zaragoza. Desde entonces, ha participado en un total de 17 partidos, donde ha prevalecido su faceta defensiva.

Su aportación en este último año también ha estado a 9 metros de la red, ya que el técnico Manuel Sevillano lo ha considerado como una buena alternativa en el saque del equipo.

Paralelamente a su actividad en el CDV Río Duero Soria, ha compaginado los estudios en el Campus de la UVa, con quien ha participado en los últimos Campeonatos de España Universitarios. En las dos últimas participaciones, lograron la plata en Málaga 2018, y el oro en Valencia 2019 contra el potente equipo de UCAM Murcia.

La valoración de Manuel Sevillano sobre la presencia de Javi en el equipo: «Nos ayuda mucho en todo el trabajo diario». «Javi es un chico muy trabajador y apasionado de nuestro deporte, lo que le lleva a dar el máximo de sí mismo en cada entrenamiento».

«Este año será su cuarta temporada con nosotros, lo que esto todo un logro. Por su veteranía y edad, es el momento de dar un paso más y con ese buen hacer en el día a día y el rendimiento que ofrezca en los partidos en los que participe, se gane cada vez más puntos dentro de la pista. Por supuesto, estoy muy contento con su continuidad, por el equipo y por el cariño personal que tenemos hacia él desde el club».

Alberto Salas continuará otra temporada más en el Río Duero.

El veterano jugador de Alparrache (Soria) cumplirá este este verano 36 años, y lo hará sabiendo que los vivirá siendo celeste una vez más. Junto a Manu Salvador, son los únicos jugadores que conocen lo que es el Río Duero desde su nacimiento y en la temporada 20/21, es el 6º jugador soriano de la plantila del club.

Poca presentación necesita el histórico central soriano. Nacido el 13 de Septiembre de 1984, debutó con el CD Numancia en 2001 y ha jugado para los clubes de Soria todas las temporadas de su carrera a excepción de las 2010/2011 y 2011/2012 en las que formó parte del CV Almería.

Su nombre está escrito entre los mejores jugadores de Superliga española, lo que llevo a ser convocado por la selección española absoluta con la que disputó numerosos campeonatos internacionales.

Con su renovación, el Río Duero da por finalizada la plantilla y no baraja ninguna incorporación más para el próximo curso. Una plantilla muy completa y que ilusiona, pero que tendrá que trabajar mucho para conseguir sacar adelante la temporada 20/21, la cual se presenta apasionante a la vista de los fichajes que se están anunciando por parte de todos los clubes de Superliga.

Estamos ansiosos de que arranque la pretemporada y poder ver a todos estos grandes jugadores pisar el suelo de Los Pajaritos, para que todo esté preparado a principios de octubre, fecha en la que presumiblemente dará inicio el calendario.

Para Manuel Sevillano “Es estupendo que Salas siga con nosotros”. “Es una persona que siempre ayuda y siempre suma. Por su trabajo, no puede hacer temporadas completas, pero cuando viene da todo lo que tiene sin pedir nada a cambio y sin ninguna queja”.

“Hemos compartido muchísimos años de vóley, en Soria en Almería y en selección. Es mucho más que un compañero y por eso estoy tan contento de que siga en el equipo. Aún nos quedan cosas bonitas por vivir en el Río Duero, y Salas tiene que estar en ellas y poder disfrutarlas desde dentro”.