Foto: rfevb.

El Río Duero Soria, que llegaba al duelo inmerso en la lucha por entrar en Copa del Rey, ha puesto por momentos las cosa complicadas a los locales.

El partido

El Urbia Voley Palma tenía una gran oportunidad para asaltar el liderato y no la ha desaprovechado. El primer set ha empezado muy igualado. Sin embargo, con 16-16 en el marcador, el Urbia ha puesto la directa. Los palmesanos han recuperado la efectividad en el servicio y la ventaja ha aumentado. Un gran saque de Gaby del Carmen ha significado el 24-20. El Urbia Palma no ha conseguido cerrar el primer set a la primera, en un punto espectacular que se ha llevado el equipo de Soria. Pero en la segunda pelota de set, los locales no han perdonado y han puesto el 1 a 0 en el electrónico (25-21).

En el inicio del segundo se ha vivido, de nuevo, mucha igualdad. La alternancia en el marcador era la tónica en el comienzo de cada manga. El Urbia Palma, tras encadenar varios puntos seguidos, ha empezado a marcar la diferencia. Los de Dreyer han firmado un parcial de 8 a 2, colocándose 18-13 en el marcador. Pero cuando parecía que los locales se iban a adjudicar la segunda manga con facilidad, el Río Duero Soria ha reaccionado. Los visitantes han tirado de orgullo y han conseguido remontar el set, 25-25. El partido, cada vez, aumentaba en emoción. Después de un intercambio de puntos, donde ambos equipos han dispuesto de puntos de set, el Río Duero Soria se ha terminado imponiendo por 29-31.

El tercer set arrancaba con empate a uno en el marcador. Aunque el inicio ha sido calcado a los dos anteriores, rápidamente el Palma se ha vuelto a meter en el partido. En el ecuador de la manga los mallorquines han empezado a dominar con claridad el duelo, siendo superiores en todas las facetas del juego. Esta vez no ha habido sorpresas y el equipo entrenador por Marcos Dreyer se ha llevado el tercer set por 25-19.

El cuarto y definitivo set el dominio local ha predominado de principio a fin. Incluso el Palma ha mostrado su mejor versión en esta última parte del partido. Tras un parcial de 5 a 1 nada más empezar, el Urbia Palma no se ha relajado. Abel Bernal y Gaby del Carmen, dos de los jugadores locales más destacados, han levantado en varias ocasiones el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Con 22 a 11 en el marcador, el entrenador brasileño ha dado minutos a los menos habituales. Al final 25-16: set, victoria y liderato para el Urbia Voley Palma.

Nuevo líder

Con esta victoria, y después de la derrota del Unicaja Almería en Teruel por 3 a 1, el Urbia Voley Palma se coloca líder en solitario.

Próximo rival

Este sábado 7 CDV Río Duero Soria – UBE L,Illa Grau P.M., en «Los Pajaritos» a las 19:30h.