Río Duero va a por el más difícil todavía. Tras ganar la Copa del Rey, busca ahora sorprender al equipo más potente de la competición, los canarios del Guaguas, que finalizaron en primera posición la liga regular. El conjunto canario llega sin perder ningún partido, tanto en liga regular, como en las eliminatorias por el título. Sí perdieron uno en Copa del Rey, lo que les impidió jugar la final.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
El Guaguas, a nivel ligero, roza la excelencia, los canarios llegan a la final, al mejor de 4 partidos, en calidad de invicto imponiéndose en todos sus duelos de la liga regular y en las eliminatorias por el título.
Ha logrado ganar todos los encuentros, siendo el resultado más habitual el 3-0, y como mucho 3-1. Los celestes han sido el único equipo capaz de hacer encajar un set a la defensa grancanaria tanto en la ida como en la vuelta de la competición.
Manacor, Almería , Arenal, Conqueridor Valencia y el Barça, completan la nómina de equipos que fueron capaces de sumar un punto en sus partidos de liga regular ante el cuadro isleño.
La final arranca en Soria
Primero en Los Pajaritos, este sábado 29 (18:00 horas) y domingo 30 (17:30 horas).
Los dos siguientes, serán en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, el sábado 6 de mayo (18:30 horas) y el domingo 7 (18:00 horas).
En caso de empate a puntos, en el global de los 4 partidos, se jugará un set definitivo (Golden Set), tras el final del cuarto partido.