El anfitrión Río Duero Soria derrotó al vigente campeón de la Copa del Rey Melilla para devolver al voleibol soriano a la final del torneo del KO, casi una década después. El conjunto de Luis Alberto Toribio venció por 0-3 (22-25/21-25/18-25) al defensor del título, en una semifinal marcada por el gran trabajo del saque soriano con unos espectaculares Juan Pablo Moreno y Pelegrín Vargas. Los sorianos se medirán con Teruel Voleibol en la gran final de este domingo a las 17 horas. , tras dar la sorpresa y derrotar (3-1) al Guaguas, gran favorito.

Anfitrión contra vigente campeón. En un duelo tremendamente atractivo y en el que el espectáculo estaba garantizado desde el inicio, con un lleno total en Los Pajaritos. 2500 espectadores para asistir a la cita del conjunto soriano con la historia. Sería el bloque de Toribio el primero en coger distancia en el marcador con un sólido saque y bloqueo que obligó a Salim Abdelkader a solicitar su primer tiempo muerto. La Curva Soriana se convertía en un jugador más para guiar a los anfitriones aunque el trabajo melillense mantenía el equilibrio hasta la zona definitoria. Empates sucesivos rotos sólo por el saque de Lucas Lorente y un bloqueo de Mario Dos Santos para otorgar a Río Duero Soria una renta definitiva 

La igualdad continuaba siendo la tónica, con Radunovic aportando para el conjunto melillense desde el banquillo para apuntalar al vigente campeón. Melilla controlaba el cambio de saque hasta la parte media del set. La Curva Soriana apretó con sus gritos de ánimo, y Río Duero respondió. Una gran racha al saque de Juan Pablo Moreno volteaba el marcador del 15-13 al 18-21 que sería definitivo, siendo el propio opuesto colombiano quien cerrase el set por 21-25. 

Melilla luchaba por mantener la corona copera y pese a controlar el inicio del tercer set, el dúo Juan Pablo Moreno y Pelegrín Vargas rompieron el sueño de la escuadra melillense. Dos rotaciones consecutivas al saque del colombiano y del portorriqueño llevaron el marcador de un 10-8 para los norteafricanos a un 11-17 para los sorianos con tres puntos directos de Vargas.  Los celestes habían cimentado su triunfo desde el saque, y con un ataque de José Villalba desataba el delirio en Los Pajaritos, para regresar a la gran final de la Copa, reeditando la última final del vóley soriano ante el mismo rival en el lejano 2012, en aquella ocasión en Teruel

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Un sensacional Teruel Voleibol doblegó a Guaguas en una emocionante semifinal. Los turolenses infligieron la primera derrota del curso al conjunto grancanario por 3-1 (25-19/15-25/25-22/25-23), en un choque donde el bloque de Máximo Torcello apretó con su saque para complicar la construcción del juego ofensivo canario. La labor de Rodrigo Pernambuco, el muro construido por los centrales Víctor Méndez y Rubén López, junto a un excelso Emilio Ferrández devolvieron al conjunto turolense a la final.