Burgos venció 38 - 19 en la última jornada a El Salvador para colocarse tercero. Foto: Bea Massot

La décima jornada de División de Honor llega con un único partido adelantado a la jornada del sábado, el Intxausti frente a los líderes, el VRAC, este sábado a las 16:00 horas . Penúltimo frente a primero, un conjunto con ocho victorias y una derrota frente a otro con ocho derrotas y ninguna victoria, con un único punto logrado por un bonus defensivo, frente a los 38 de los vallisoletanos. El duelo más desigual de la jornada en la máxima categoría del rugby nacional masculino.

Uno de los choques más igualados del domingo se jugará a las 12:00 horas, entre la Santboiana y el Aparejadores Burgos. El actual campeón de División de Honor, sexto clasificado en la actualidad, recibe al tercero, aunque solamente están separados por 4 puntos (28 por 24) y cuentan con el mismo número de victorias (5). Como se suele referir en el argot deportivo a este tipo de choques, el partido puede decidirse por detalles. Para los burgaleses supone la oportunidad de permanecer enganchado al tren delantero y para los de Sant Boi el no perder de vista precisamente ese tren.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El cuarto en la tabla es El Salvador, quien recibe en casa al Pasek Belenos a las 13:00 horas de este domingo. A priori, los locales parten como favoritos atendiendo a los 25 puntos y 5 victoria por los 14 puntos y 3 victorias de los asturianos, enclavados en la décima posición de la tabla.