2020 ha sido un año especial la pandemia del Covid-19 ha marcado toda las actividades, incluida la deportiva. Si embargo eso no ha sido obstáculo para que algunas competiciones finalizaran y dieran títulos a nuestros equipos, sin duda el baloncesto ha sido el deporte colectivo que más alegrías a dado al deporte de Castilla y León.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Baloncesto

El Perfumerías Avenida ganó la Copa de la Reina y Supercopa, también era líder de la Liga Femenina (2019-20) antes de su suspensión. En la nueva temporada es líder invicto 18 victorias en otros tantos partidos, y con un destacado papel en la primera fase de la Euroliga. Bembibre y Zamarat salvaron la categoría al decidirse, tras la suspensión de la competición, que no hubiera descensos.

Por su parte en hombres el San Pablo Burgos vivió su mejor temporada en acb, logrando la clasificación para semifinales, allí cayó a partido único ante el Barcelona. Pero su máxima alegría fue en la Basketball Champions League (BCL) donde logró el título. En la presente temporada el equipo está virtualmente clasificado para jugar la Copa del Rey,en conclusión un 2020 de ensueño.

En Leb Oro, el Ciudad de Valladolid no pudo certificar su ascenso deportivo, a acb, ante el incumplimiento de los requisitos económicos. El club se ha integrado en la estructura del Real Valladolid, y ese es ahora su nombre. El Tizona volvió a la categoría tras ascender. El Palencia Baloncesto realizó una discrreta campalañ arespecto a lo que nos tenía acostumbrados.

El baloncesto en silla de ruedas vio como el Valladolid se mantenía un año más en la máxima categoría, y además recibía para esta temporada 2020-21 al Servigest Burgos, tras su ascenso al final de la temporada 2019-20.

Fútbol

El Real Valladolid logró la salvación de manera holgada en Primera División. En segunda el sobresalto llegó con el descenso del Numancia a Segunda B, tras una segunda vuelta para olvidar. Ponferradina y Mirandés no pasaron ningún apuro, y en fases de la temporada estuvieron cerca de la zona de fase de ascenso.

Mientras en Segunda B los proyectos de ascenso de Salamanca y Burgos CF volvieron a naufragar, Unionistas vivió buena parte del curso en la zona peligrosa, la suspensión de la temporada le evitó males mayores…unos meses después acaba el año líder en su Subgrupo del Grupo I. El Guijuelo quedó en mitad de la tabla. Por su parte el Real valladolid B volvió a disputar fase de ascenso a Segunda. El Zamora ascendió a la categoría, el Grupo VIII de Tercera se benefició del final expres de la temporada, al asegurarse un ascenso a la categoría de bronce.

Balonmano

Por primera vez en la historia en balonmano de Castilla y León cuenta con cuatro equipos en ASOBAL, Ademar, Atlético Valladolid, Nava y Villa de Aranda, los ribereños ascendieron al finalizar el pasado curso 2019-20.

Ciclismo

La Vuelta a Burgos fue la prueba que reinició el calendario internacional, la ronda burgalesa fue noticia a nivel mundial. El Burgos -BH volvió a tener plaza en la Vuelta a España 2020, aunque no pudo lograr los garndes resultados de la edición de 2019.

Voleibol

Río Duero Soria salvó la categoría en una mediocre temporada, que no respondió a los objetivos marcados. En la presente las cosas van mejor y los sorianos han acariciado su clasificación para Copa del Rey.

Rugby

VRAC Quesos Entrepinares se volvió a alzar con el título liguero y con la Copa Ibérica, el segundo fue SilverStorm El Salvador, mientras el Aparejadores de Burgos quedó en mitad de la tabla.

La nota negativa la puso el equipo femenino de El Salvador, que no pudo mantenerse en División de Honor.