La Junta de Castilla y León ha adjudicado las obras para la renovación y mejora de la carretera SA-220 a su paso por la localidad de Ciudad Rodrigo en 336.279 euros, después de valorar un total de diez ofertas presentadas al proceso de licitación.

El proyecto, con un plazo de ejecución de ocho meses, prevé actuar en el tramo de 1.770 metros que atraviesa el casco urbano del municipio mirobrigense y une la autovía A-62 y la confluencia con la N-630.

Más en concreto, contempla la extensión de una nueva capa de asfalto, el desbroce y limpieza de cunetas, el sellado de fisuras, el recrecido de pozos, arquetas y sumideros con sustitución de tapas y cercos y la reposición de señalización vertical y horizontal.

Con esta adjudicación, cuyo plazo de ejecución asciende a ocho meses a partir de la fecha en la que se firme el acta de replanteo, se da cumplimiento al compromiso adquirido por la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, durante la visita que realizó a Ciudad Rodrigo el pasado 7 de marzo para conocer el estado de las obras de renovación integral de la estación de autobuses, a las que el Gobierno Autonómico también está destinando un millón de euros.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter