Imagen de archivo de un partido del avenida. Foto: Twitter Perfumerías Avenida

Ha sido una de las ‘bestias’ negras del Perfumerías Avenida en los últimos años. El Fenerbahce regresa a Salamanca y lo hace como líder del temible Grupo B de la Euroliga Femenina. Ambos equipos se han enfrentado cinco veces desde 2011 a 2015, sin ninguna victoria del equipo de Castilla y León.

El Avenida ofreció en su debut en Europa esta temporada las dos caras. La del primer tiempo ante el Hatay, en la que se vio desbordado por el ataque del equipo turco; y la del segundo tiempo, en el que apretó mucho en defensa y llegó a remontar 15 de los 20 puntos de diferencia que tenía. En esta segunda jornada no tendrá un rival fácil: un Fenerbahce que llega a Salamanca como líder del grupo y con unos antecedentes no demasiado buenos para las españolas.

Quizás no sea ya uno de los favoritos al título como ha sido hace unos años, pero puede conformar un quinteto (Vardali, Plum, Zandalasini, Verameyenka y Vaughn) de primer nivel continental. Las de Lino López tendrán que tirar del buen momento de forma de Silvia Domínguez, de la versatilidad de Elonu, de la defensa y del ambiente de Salamanca, que quiere ver la primera victoria en Europa de las suyas.

En encuentro se disputa hoy miércoles 31, a las 20:30h, y se podrá seguir en castillayleonesdeporte.com