Imagen del último título, la Copa de la Reina. Foto: @BelenArrojo

El sorteo para conocer los emparejamientos que se vivirán el la Copa de la Reina de baloncesto 2020 ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Salamanca.

La 58 edición de esta Copa se celebrará en Salamanca once años después de la última copa que acogió esta ciudad clave en el mundo del baloncesto femenino en España. El Pabellón Multiusos Sánchez Paraiso es el elegido para vivir este evento entre el 5 y el 8 de marzo.

El Presidente de la entidad charra, Jorge Recio, valora muy positivamente el acontecimiento. «A nivel deportivo, la ilusión de Avenida siempre es jugar finales. Nos ha tocado el primer partido con Lugo, que es el único equipo que nos ha ganado junto con Girona, así que habrá que estar muy tensionado para pasar y con nuestra afición intentaremos ese objetivo. Los dos equipos vascos también son fuertes y nunca se sabe. Además, la Copa de la Reina es una lotería. Avenida ha crecido siempre con Copas de la Reina, al principio donde ha ido de tapado y siempre había sorpresas y creo que es una competición muy bonita porque a un partido, en 40 minutos, puede haber algún favorito pero suele haber sorpresas. Tenemos que estar muy centrados y luchar por lo que siempre lucha Avenida, que es jugar esas finales. Antes de eso tenemos que competir con grandes equipos.

El jugar como local tiene sus «pros» y sus «contras». «Siempre que juegas en casa tienes esa presión y más si vas como favorito como podemos ser Girona y nosotros. Jugar en casa es muy incómodo en ese aspecto, pero tiene la ventaja de que si encaras bien el partido tu afición te puede llevar. Pero lo que sí supone para Avenida es que once años, nuestra afición desplazándose por toda España, dejando el pabellón alto y se lo merecían, que la puedan vivir en casa tranquilamente y que estemos todos a una llenando el Multiusos.