Ser efectivo en el fútbol es una base fundamental para lograr los objetivos. El Real Valladolid terminó el curso siendo el equipo más goleador de LaLiga SmartBank 2021/2022 y, aunque no fue el que menos encajó, también encabezó la lista de conjuntos que más veces dejaron su portería a cero, con un total de 17.

Así, el Pucela echó el cerrojo casi en la mitad de los partidos, el Huesca igualó al conjunto blanquivioleta con 17 porterías a cero después del 0-0 ante el CD Tenerife en la jornada 37.

A pesar de ser este logro, ninguno de los dos fue el que menos goles recibió. De hecho, el dato de ambos es similar, puesto que el Real Valladolid encajó uno menos (43) que el Huesca (44). Un registro lejano al de la UD Almería, que terminó con 35 tantos en contra y dejó su portería a cero en 16 ocasiones; de igual manera que Tenerife, Burgos CF y Oviedo.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En ese tiempo, el conjunto blanquivioleta, en la figura de Masip, batió la plusmarca de minutos sin encajar, con 646, en el mayor tramo de partidos (6) sin recibir goles. Es empezó en el último partido de la primera vuelta ante la Real Sociedad B y continuó en el inicio de la segunda contra CD Leganés, Burgos CF, Real Zaragoza, Real Sporting de Gijón y CF Fuenlabrada. La racha se rompió en el 45’ del encuentro en Zorrilla frente al Girona CF.

Pero en la jornada anterior en Fuenlabrada, con 601, ya superó el registro de César Sánchez, que en Primera División estuvo imbatido 555 minutos consecutivos en aquel Real Valladolid de la 1997/1998 dirigido por Kresic. También el de Manuel López Llácer, que estuvo la friolera de 538 minutos sin encajar en una amarga 1977/1978 en Segunda que no valió para el ascenso a pesar de estar en total 572 minutos inquebrantables atrás, ya que Cuartero también sumó su esfuerzo bajo palos.

Logro compartido
A pesar de que Masip batió esa mara y acabó con 10 porterías a ceroRoberto también puso su granito de arena en este apartado. El guardameta madrileño disputó las primeras 19 jornadas ligueras, en la que no encajó en 7 de ellas.

De hecho, ambos complementaron el trabajo del otro para dejar la portería a cero en la primera y segunda vuelta contra Real Zaragoza, CD Leganés, SD Eibar y CF Fuenlabrada. Además, Roberto lo consiguió ante CD Lugo, AD Alcorcón y FC Cartagena. A estos equipos hay que sumar los frenados por MasipReal Sociedad B, Burgos CF, Real Sporting, CD Mirandés, SD Ponferradina y SD Huesca.