El Real Burgos cayó en la última jornada en la casa del líder, la Segoviana

Se recupera el partido correspondiente a la sexta jornada entre Real Burgos y Bupolsa, aplazado hace unas semanas por un brote de COVID-19 en el equipo de San Amaro.

El derbi burgalés se disputará en Pallafría, este miércoles a las 15:45h.

Los locales acumulan un mes sin conocer la victoria, mientras que el Bupolsa es colista, con cinco puntos, fruto de una victoria y dos empates. Ambos equipos se conocen mucho, de hecho varios jugadores han militado en ambos clubes, por el Bupolsa: Bruju y Del Álamo fueron el pasado curso rojipardillos, Diego y Dani Portal, han hecho el camino contrario.

El Real Burgos acumula muchos partidos en las última semanas, jugando dos partidos por semana, además ante equipos de mucha entidad. Respecto al derbi, Dani Santos reconoce su importancia, «tenemos que cortar la racha de derrotas, y qué mejor que hacerlo en casa y con nuestra afición ante un rival directo». «Estar acertado en las áreas, tanto ofensiva como defensivamente», será una de las claves del partido según Santos.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El Bupolsa también acumula varios partidos en pocos días, y su entrenador reconoce que estar en la cola de la clasificación no es bueno y que aunque todavía queda mucha temporada,«es importante salir pronto de ahí». Para Jairo de la Riva, las claves del partido «serán los pequeños detalles». El Ayuntamiento de Burgos no ha permitido al Real Burgos utilizar una instalación municipal con iluminación artificial, con lo que algún jugador podría llegar tarde al inicio del partido, «por motivos laborales».

El Real Burgos necesita la victoria para volver a la zona media, mientras que el Bupolsa quiere abandonar el farolillo rojo de la tabla y empatar a puntos con su rival.