La Arandina derrotó (2-3) al Real Burgos en un amistoso el pasado 3 de agosto. Foto: @ArandinaCF

El sorteo celebrado este martes en la sede de la Federación Territorial ha deparado que que el orden de la eliminatoria de la fase territorial de la Copa Federación sea Real Burgos- Arandina, es decir, primero se jugará en el feudo rojipardillo. El partido de ida se disputará el 28 de agosto y la vuelta el 4 de septiembre.

Antecedentes

En la pasada edición los participantes fueron Arandina CF; Burgos CF y Bupolsa; resultando vencedor de la fase autonómica la Arandina. Los ribereños cayeron en la primera eliminatoria de la fase nacional ante el CD Mirandés, que participaba tras su eliminación de la Copa del Rey, y que finalmente ganó la competición ante el Cornellá.

Fase nacional de la Copa RFEF

La Fase Nacional se desarrollará en 4 eliminatorias más una final, que se disputarán en las siguientes fechas:

1. Dieciseisavos de final. Se disputarán el 3 de octubre de 2019.

2. Octavos de final. Se disputarán el 17 de octubre de 2019.

3. Cuartos de final. Se disputarán el 7 de noviembre de 2019.

4. Semifinales. Se disputarán el 21 de noviembre de 2019.

5. Final. Se disputarán el 5 de diciembre de 2019.

La Copa RFEF está estructurada en cuatro cuadros clasificatorios, compuestos cada uno de los cuadros por ocho clubes según criterios de proximidad geográfica. En cada uno de los cuadros, se disputarán las eliminatorias correspondientes a dieciseisavos, octavos y cuartos de final. Las citadas eliminatorias determinarán el equipo que, por resultar semifinalista, participará en la Copa de S.M. el Rey.

Todas las eliminatorias, incluida la final, se disputarán a partido único, determinando los emparejamientos mediante un único sorteo que determinará el orden de campos en función de la extracción de las bolas y según el avance en el cuadro clasificatorio.