El Atlético Tordesillas, en la foto con su segunda equipación, tiene un importante partido en León

Decimocuarta jornada en el Grupo VIII de Tercera. Por arriba hay tres equipos se que escapan, Zamora, Burgos Promesas y Segovina. La cuarta plaza da lugar a jugar la fase de ascenso, para ese puesto ahy muchos candidatos, desde el actual inquilino, el Numancia, pasando por Salamanca B, Astorga, Palencia Cristo , Real Ávila o Arandina.  Por abajo las cosas también se comprimen, del décimo tercero, Becerril, con  al colista Bembibre, hay ocho equipos, en seis puntos.

Partidos del sábado

Mirandes B- Bupolsa 12:30h., el filial rojillo viene de lograr su primera victoria del curso frente a La Granja (1-2), deberán confirmar su mejoría para salir de puestos de descenso. El Bupolsa sólo ha conseguido dos puntos en sus salidas, cayeron en la última jornada ante el Zamora (1-2), pero el choque dejó buenas sensaciones a pesar de la derrota.

Numancia B- La Bañeza 15:45h., los numantinos suman cinco partidos sin perder, su gran racha de victorias, cuatro consecutivas, se rompió la pasada jornada con un empate ante el Santa Marta (1-1). Los bañezanos, a tres puntos del abismo, acumulan tres derrotas consecutivas.

Virgen del Camino- La Granja, 16h., el equipo leonés no acaba de coger el ritmo a la competición, tras un esperanzador comienzo, su marcha es muy irregular, sólo dos empates en los últimos cuadro encuentros, además en casa han perdido tres partidos, empatado uno y ganado dos. Los granjeños cayeron, a pesar de estrenar entrenador en la última jornada en casa. Una derrota de las que hacen daño, el Mirandés estaba con diez jugadores y La Granja comenzó  marcando, pero tres malos minutos sirvieron para la primera victoria de los rojillos (1-2); los segovianos sólo han conseguido un punto a domicilio.

Júpiter- Atlético Tordesillas, 16:30h., duelo por la zona baja. El Júpiter acumula tres jornadas sin perder como local. Se sitúa a cuatro puntos, con un partido más, del Torde. Los vallisoletanos llegan con sólo seis puntos, terceros por la cola, sin conocer la victoria a domicilio y no puntúan fuera de casa desde la quinta jornada.

Atlético Astorga- Atlético Bembibre 16:30h., el derbi provincial, llega con un Astorga con cinco jornadas sin perder, sumando dos victorias en los dos últimos partidos como local. Los rojiblancos son colistas y sólo han sacado un punto en lo que va de temporada a domicilio.

Burgos Promesas- Almazán 19h., los burgaleses siguen lanzados, invictos, segundos en la tabla, sólo han recibido dos goles en casa, y han cedido un empate, fue ante el Zamora. Los sorianos están haciendo una gran temporada, aunque llegan tras perder, ante Salamanca B y Segoviana, sus dos últimos partidos.

Becerril-Arandina, 19h., los palentinos respiran, un poco, fuera de la zona de descenso, sin embargo saben que «en cuanto te despistas» vuelves a correr peligro. Llegan de empatar con el Bembibre (2-2) tras ir ganado 0-2. Visita el «Mariano Haro» la Arandina, al que sólo le sirve la victoria para llegar a la zona noble.

Álex Izquierdo analiza el choque 

«La victoria del otro día nos tiene que dar confianza».

«Si queremos estar arriba, ese es uno de los campos donde debemos de ganar».

«No creo que vayan a jugar con un equipo que no sea competitivo».

«Son jugadores (los del Becerril) que se conocen de otras temporadas. En su campo son muy fuertes».

Zamora- Santa Marta, 20:30h., el líder cuenta por victorias todos sus partidos como local, seis de seis, sólo un gol en contra…. Los santamartinos sólo cuenta con tres puntos en sus salidas, logrados en la segunda jornada ante la Arandina (0-2), desde entonces todas sus salidas se cuentan por derrotas.

David Movilla

El técnico del Zamora CF analiza en rueda de prensa el partido ante con la UD Santa Marta en el Estadio Ruta de La Plata. Un cruce que el club zamorano afronta con un arranque liguero impecable tras una semana de intenso trabajo y al que llega con las bajas de Rasines, que tendrá que permanecer tres semanas de baja por rotura muscular y la de Moha, con problemas en la rodilla.

En palabras del entrenador vasco, «la 14ª jornada ante el Santa Marta se asume con total responsabilidad,conciencia y respeto por lo que nos cuesta ganar cada semana, los jugadores terminan los partidos reventados y las victorias se valoran aún más por el esfuerzo. Cuando las cosas se tuerzan en algún momento, habrá que acordarse de los valores y recuperarlos».

Respecto al próximo rival, la UD Santa Marta Movilla asegura que tras haberlos visto en directo la pasada semana, no cree que se encuentren en mal momento, «el viernes fallaron un penalti y con el empate tuvieron alguna ocasión más. Es cierto que resulta prematuro adivinar cuál va a ser el nivel del Santa Marta, pero sí va a estar en el grupo de los diez para arriba».

Tres partidos en una semana

Con tres partidos a disputar en una semana, el Zamora se enfrenta al reto en buen estado de forma: «yo siempre digo que los equipos son entes vivos, que evolucionan o involucionan. En este sentido habrá de todo, momentos en los que bajemos y otros álgidos. Habrá momentos con mal juego y malas sensaciones en los que saquemos partidos y a la inversa, momentos buenos en los que perdamos».

Partidos del domingo 

Real Burgos- Salamanca B, 16:30h., el equipo franjipardo atraviesa un momento dulce, tres partidos sin perder, dos victorias a domicilio, y un empate en casa ante la Arandina (1-1). Llega al «Bienvenido Nieto» el quinto clasificado, tras perder con la Gimnástica (3-2) y empatar con el Promesas en el «Helmántico» (0-0), los charros sólo han encajado dos goles en sus salidas.

Jorge García del Río analiza el partido contra el Real Burgos

«Ha sido una buena semana».

«Es un equipo con mucha hambre, con ganas de que llegue el fin de semana para volver a vencer».

«Es un rival en ascenso. Que está hacia arriba».

Tiene jugadores muy en forma, Alberto Castro que viene de marcar tres goles o Bruju un jugador muy experimentado en la categoría».

«Un partido muy complicado».

Real Ávila- Cristo Atlético 17h., duelo de aspirantes en el «Adolfo Suárez». Los locales suman por primera vez en el curso dos victorias consecutivas, y se acercan a cinco puntos de la cuarta plaza. En casa se muestran muy firmes, están invictos, como local sólo es mejor el Zamora. Los palentinos hace que no pierden cinco jornadas, y sacan más puntos a domicilio que como locales. En la tabla el Cristo es séptimo, un punto por debajo el Real Ávila, es octavo.

Descansa la Gimnástica Segoviana