Foto: www.palenciaanado.com

Raúl González, de Zamora y Alba Ulloa de Palencia, campeones en la Travesía a Nado de la Montaña Palentina.

Este fin de semana la Montaña Palentina, concretamente Velilla del Río Carrión y Aguilar de Campoo acogían la «Copa de Natación Montaña Palentina» que organiza la Diputación de Palencia junto a los ayuntamientos de ambos lugares.

Los ganadores fueron dos castellano leoneses, Raúl González y Alba Ulloa, ambos socorristas en sus provincias. Representando al club Salvamento Dragones iba el campeón, mientras que el OCA S.O.S. es al que pertenecía la ganadora de las mujeres.

La competición comenzó el sábado, 3 de agosto, en Velilla del Río Carrión que vivía su primera travesía a nado. A las 11:30h los pequeños hicieron los honores inaugurando la primera de las carreras. Una hora después, tras ellos, llegó el turno de la categoría absoluta. Desde la zona peatonal se dispusieron los más de 100 participantes para la salida. El agua estaba más fría de lo esperado, y los jueces instaron a los participantes a utilizar neopreno, aunque algunos de ellos no lo hicieron. Raúl González y Alba Ulloa se proclamaron vencedores en esta primera prueba.

El domingo, 4 de agosto, llegó el momento de la segunda prueba. Aguilar de Campoo era el lugar escogido para esta siendo la quinta travesía que organizaba. Tres mil metros deberían nadar esta vez quienes quisieran coronarse en esta segunda travesía y en la Copa. De nuevo Raúl y Alba se hicieron con la victoria, lo que les llevó también a coronarse campeones de la Copa de Natación Montaña Palentina.