El jugador esloveno de nacionalidad austríaca, del Miraflores repite como jugador mejor valorado (MVP) después del conseguido en la jornada 4. Rasid Mahalbasic fue el mejor del Miraflores Burgos en la victoria ante el Guuk Gipuzkoa Basket y el jugador que firmó el tope de la jornada, con 19 puntos, con una serie de 7 de 9 en tiros de 2 y 5 de 6 en libres; 12 rebotes; 5 asistencias y 4 faltas recibidas, para un total de 33 puntos de valoración. Sin hacer ruido, Rasid Mahalbasic minó la defensa del Guuk Gipukoa Basket en un Coliseum de Burgos que disfrutó del pívot esloveno.

A pesar de haber nacido ambos en Eslovenia, Luka Rupnik y Rasid Mahalbasic no habían coincidido nunca, ya que el pívot ha defendido la camiseta de Austria en los últimos torneos. Pero sobre la cancha se vio una química especial, con asistencias del base cerca del aro, y sacando balones fuera del pívot para los triples de Rupnik. Una conexión que puede ser importante para el conjunto de Paco Olmos en lo que queda de temporada.

Siete partidos en la LEB Oro y segundo MVP para el jugador esloveno de nacionalidad austriaca. Después del galardón conseguido en la jornada 4 se ha hecho con el de la jornada 7 superando al otro gran dominador: un Michael Carrera que acumula otros tres MVP’s. Sólo Chumi Ortega (jornada 4) y Felipe dos Anjos (6), han tenido hueco en el duopolio del ala pívot venezolano y el center austriaco.

El quinteto ideal de la jornada

Dos equipos han salido reforzados de esta jornada, y ambos tienen a dos jugadores en el quinteto. El Club Ourense Baloncesto sale de la zona caliente de la clasificación gracias, en parte, a sus aleros. Shaun Willet volvió a coquetear con el triple doble (17+13+7) en la victoria ante el Bueno Arenas Albacete. Y Fran Pipelic sumó 18 puntos y 6 asistencias desde el puesto de ‘tres’.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El base es para un recién llegado: Luka Rupnik. El base esloveno ya jugó en la LEB Oro (Força Lleida) hace seis años. Ahora, con 29 y con una amplia experiencia en Liga ACB y otras competiciones europeas, ha firmado un encuentro casi perfecto en su regreso: 22 puntos y 4 asistencias. Y en el juego interior los dos grandes dominadores de los MVP’s semanales: Michael Carrera y Rasid Mahalbasic.

Base: Luka Rupnik (Burgos) 31 val: 22 puntos (3/6 T3), 4 asistencias, 2 rebotes y 8 faltas recibidas
Escolta: Shaun Willet (Ourense) 32 val: 17 puntos (8/14 T2), 13 rebotes, 7 asistencias y 6 faltas recibidas

Alero: Fran Pipelic (Ourense) 20 val: 18 puntos (2/5 T3), 6 asistencias, 2 rebotes y 1 recuperación
Ala pívot: Michael Carrera (ICG Força Lleida) 25 val: 22 puntos (3/3 T3), 9 rebotes, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas

Pívot: Rasid Mahalbasic (Burgos) 33 val: 19 puntos (7/9 T2), 12 rebotes, 5 asistencias y 4 faltas recibidas