La delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, ha recibido este jueves a Lidia Mateo Vázquez, Manuel Delgado Alonso, Lucía Félix Gómez, Ángel Fernández Sánchez y a Paula Alvarez, patinadores y entrenadora del Club Renedo de Esgueva, tras los éxitos cosechados en el pasado Campeonato de Europa que se celebró en Andorra y los World Skate Games Argentina 2022.

Alonso ha dado la enhorabuena a los cuatro patinadores por su actuación tanto en el Campeonato Europeo de Patinaje, donde consiguieron una medalla de plata para Lidia Mateo Vázquez y Manuel Delgado Alonso en parejas danza junior, otra medalla de plata para Lidia Mateo Vázquez en Solo Danza Femenino y un cuarto puesto para Lucía Félix Gómez y Ángel Fernández Sánchez en parejas danza senior.

El Club Patín Renedo de Esgueva ha hecho historia al conseguir su primera convocatoria por parte de la RFEP para participar en el Campeonato del Mundo de patinaje celebrado en Argentina, donde los buenos resultados se han repetido con una medalla de plata en parejas danza Junior para Lidia Mateo y Manuel Delgado y una medalla de plata para Lidia Mateo en la modalidad Solo Danza. También para la Pareja de Danza Sénior, formada por Lucía Félix y Ángel Fernández, que terminaron la danza libre en sexta posición.

Raquel Alonso ha destacado el gran trabajo de Paula Alvarez, técnico internacional de patinaje artístico sobre ruedas, por su “gran trabajo y dedicación con los patinadores” y ha resaltado la “constancia y paciencia de los deportistas al compaginar los estudios con el deporte y conseguir resultados históricos para Castilla y León”, ya que el Club Patín Renedo de Esgueva ha conseguido las primeras y únicas medallas mundiales para Castilla y León en un campeonato del mundo de patinaje artístico. También han batido récord de participación en el Campeonato Europeo 2022 por parte de Castilla y León en patinaje artístico con cinco deportistas vallisoletanos, del club Patín Renedo de Esgueva, así como récord de medallas europeas para Castilla y León en patinaje artístico. Asimismo, se llevaron la primera medalla individual europea y mundial para el patinaje artístico de Castilla y León. Hacía más de 25 años que España no conseguía una medalla mundial en parejas de danza.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter