David Jiménez, presidente de Proliga, contesta a Rafa Mainez sobre los interrogantes que se ciernen sobre la categoría de bronce del fútbol nacional.

El presidente de Proliga da su visión de la situación. Te dejamos varios titulares y el vídeo con la entrevista completa.

Sobre Proliga: “Hay clubes que tienen la idea equivocada de que Proliga va en contra de la Federación. Y nada más lejos de la realidad. Nosotros no vamos en contra de nadie y mucho menos en contra de la Federación Española de Fútbol”.

Los beneficios de estar asociado: “Nosotros a los clubes les tratamos hacer ver el valor añadido de estar asociado. Fíjate un ejemplo: cuando ha salido la propuesta de la Federación, los clubes que van del 5- 8 han hablado para intentar plantear una propuesta alternativa. Los que van primeros en Tercera División, también. Lo que están haciendo es asociarse. Al final, está claro que yendo asociado puedes conseguir que tu propuesta se escuche”.

La propuesta de la Federación: “El error radica en que cuando tú pones algo en funcionamiento, tienes que haber trabajado con ese cliente, en este caso no has trabajado con los clubes. Pones una propuesta encima de la mesa y abres el espacio de reflexión para que la gente opine. Ahora hay infinidad de propuestas encima de la mesa”.

“Creo que el objetivo es enfadar a los menos clubes posibles, es año electoral. Pero al final, cualquier decisión que sea no acabar la competición va a tener su punto de injusticia”.

La situación de Proliga: “Creo que estamos saliendo bastante reforzados con los clubes porque están viendo que intentamos ayudar. Creo que Proliga este año va a ser bastante más fuerte, creo que vamos a estar sino el 80% el 90% de los clubes afiliados”.

Los filiales en Segunda B: “Hay una doble visión, por un lado, el lado que haya equipos filiales que traen jugadores en los que invierten millones de euros, jugadores elegidos que tienen nivel top, que podría desvirtuar la competición, se puede pensar eso. Pero cuando le preguntas a un equipo de Segunda División B, de Madrid por ejemplo, que reciban al Castilla o al filial del Atlético, con jugadores como Vinicius, Rodrygo… el equipo de 2B te dice que vengan con ellos, porque el impacto social y económico que tienen es muy importante”.