@Fersanchez95

Hablamos con Fernando Sánchez, jugador del Zamora C.F, que este domingo juega la vuelta de la eliminatoria contra el Haro Deportivo. Los zamoranos tienen una ventaja de 2-1, que de mantenerla, les daría el ascenso a Segunda División B. El centrocampista nos cuenta las claves del partido, cómo ve al equipo, los peligros del rival…

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿ Cómo afrontáis el duelo del domingo?

Fernando Sánchez: Con muchas ganas de dar una victoria a nuestra afición, también a nosotros mismos, después de todo un año remando, peleando por este partido, pues con muchas ganas, con mucha ambición y esperando hacer un buen papel.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Consideras que el 2-1 de la ida es buen resultado?

Fernando Sánchez: Es un buen resultado en cuanto a que ganamos el partido. Sí que es verdad que es un partido en casa. Ha sido el mejor equipo que ha pasado por el Ruta de la Plata, el equipo que más nos ha puesto en dificultades. Y bueno, conseguimos sacar un resultado positivo pero nos sabe a poco. No estamos pensando en si nos vale el empate… queremos ganar, ser superiores y poder celebrarlo.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Saldréis a defender la renta?

Fernando Sánchez: Vamos a salir a intentar imponernos, a intentar ser superiores, que ellos no se encuentren cómodos y aprovechar nuestras ocasiones.

«ser sólidos defensivamente, ganar disputas y segundas jugadas y portería a cero»

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Qué nos puedes decir del rival?

Fernando Sánchez: Es un equipo muy compacto, muy intenso, muy físico, que gana muy bien las segundas jugadas, nos lo dejaron bastante claro en el partido de ida. Hay que destacar que juegan en un terreno de hierba artificial y que ahí nos sentimos un poco más incómodos, pero tampoco es algo que nos impida salir a por el partido

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Habéis entrenado esta semana en hierba artificial?

Fernando Sánchez: La última sesión la hemos preparado en este tipo de terreno para habituarnos y acostumbrarnos un poco más a lo que nos vamos a encontrar.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cuáles van a ser las claves del partido?

Fernando Sánchez: Si tengo que elegir una sería: ser sólidos defensivamente, ganar disputas y segundas jugadas y portería a cero… está claro.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: En la ida, los dos goles fueron en el juego aéreo, ¿habéis detectado una debilidad del Haro Deportivo en ese aspecto?

Fernando Sánchez: Más que una debilidad del rival es un punto a favor nuestro. Tenemos cabeceadores muy buenos, muy completos. Y luego las ejecuciones a balón parado por parte de Carlos son en muchas ocasiones perfectas. Aparte del buen remate, es importante que el balón sea bueno, sea preciso y en ese sentido vamos bastante bien.

«Hemos ido paso por paso ganando partidos y teniendo muy claro cual era el reto»

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: El Haro Deportivo ha perdido tan solo dos partidos en casa esta temporada, pero vosotros arriba tenéis mucho potencial, ¿vuestras opciones pasan por estar acertados?

Fernando Sánchez: La determinación es muy importante en el fútbol, puedes llegar muchas veces pero si no tienes determinación, no vas convencido, no vas con ganas, pues no sirve de nada.

El Haro ha sido el mejor de su liga, tanto por puntos como por competitividad. Mucha gente puede decir que es un grupo flojo, que no tiene el nivel de otros, pero ni mucho menos. El que queda campeón es porque lo ha merecido, lo ha trabajado y lo ha peleado más que el resto, sea el grupo que sea.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: La temporada ha sido excelente, muchos no os daban como favoritos ante conjuntos como la Arandina o la Segoviana. ¿Cuando empezó la pretemporada esperabais quedar por encima de estos rivales?

Fernando Sánchez: Cada equipo tiene sus expectativas. Nosotros hemos ido con la máxima humildad posible, sabiendo el potencial que teníamos, los jugadores que teníamos y no nos hemos cerrado puertas en ningún momento, al contrario. Hemos ido paso por paso ganando partidos y teniendo muy claro cual era el reto: estar muy arriba, sobre todo al final, llegar a las últimas jornadas y estar cerca del primer puesto cuando se fuera a decidir todo. Esos pasos los hemos ido siguiendo, los hemos ido cumpliendo y como resultado hemos quedado primeros.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Después de un año tan bueno, ¿sería un fracaso no subir a 2B?

Fernando Sánchez: Hombre la palabra fracaso suena un poco fuerte, sería algo que podría darse, que estoy convencido que no va a ser así. No es algo que tengamos pensado, pero somos conscientes que puede pasar. Estamos muy tranquilos, vamos a afrontar este partido después de analizarlo como un partido más y vamos a salir a ganar.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Sois positivos respecto al encuentro?

Fernando Sánchez: Muy positivos, con humildad, pero confiando en nuestras posibilidades.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Alguna promesa en el vestuario si conseguís el ascenso?

Fernando Sánchez: No no tenemos nada pensado (risas).

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Alguno quiere raparte (risas)

Fernando Sánchez: Pues lo va a tener jodido (risas). Tenemos la mente puesta en el domingo, porque cuando piensas en algo que todavía no tienes al final te la sueles pegar.