Ahora mismo todas las opciones están sobre la mesa. La FEB no ha hecho ningún comunicado a los clubes, más allá de la suspensión de la vigésimo octava jornada, algo obvio teniendo en cuenta la cuarentena actual.
Pero el panorama es desolador. Clubes como Peñas Huesca o B the Travel Brand Mallorca ya han informado de la realización de ERTES a sus jugadores y trabajadores y el resto de clubes han dejado marchar a sus jugadores extranjeros a casa.
Por ello, es razonable pensar que la cancelación definitiva de la liga es una opción más que viable. Pero, ¿qué pasaría entonces?. Los clubes optan por cancelar la temporada y congelar los ascensos y descensos, comenzando de nuevo la temporada que viene.
Otra de las opciones que se barajan son el ascenso de los dos primeros clasificados ahora mismo; Carramimbre CBC Valladolid y Delteco GBC, y el descenso de Marín Ence Peixe Galego, ZTE Real Canoe y Liberbank Oviedo.
Para que esta opción pueda llevarse a cabo, la ACB debería aceptar los dos ascensos, hay quien comenta que, en caso de cancelarse también esta competición no habría descensos, por lo que la categoría de oro del baloncesto español pasaría a tener 20 participantes.
Por ahora todo son conjeturas puesto que, tanto la ACB como la FEB, aún son cautelosos y creen en una posible finalización de la liga, por lo que tan sólo van cancelando jornadas. Hasta el 29 de marzo las Ligas LEB, hasta el 24 de abril la ACB.