@BmAulaCultural

El Aula Alimentos Valladolid cae por 17-30 ante Bera Bera en la final de la Copa de la Reina. Las nuestras no pudieron hacer frente al todopoderoso equipo vasco, después de tres días dando el máximo.

Desde el principio se notaba que el encuentro no iba a ser sencillo. El primer parcial de 1-9 dejaba claro que Bera Bera no quería sorpresas y que las chicas del Aula estaban al límite físico y mental.

El rival, con más cambios y más frescura, llegaba mejor a todos los duelos individuales, tanto en ataque como en defensa, mientras que las castellano y leonesas luchaban contra viento y marea y se acordaban de las numerosas lesiones con las que cuentan, además de que jugadoras como Eli Cesáreo y Ángela Nieto acaban de reaparecer y han jugado tres duelos en tres días.

La exigencia en la fase final de la Copa de la Reina es máxima, y Bera Bera demostró porqué es el equipo más fuerte del balonmano nacional. Pero un mal día no puede empañar la gesta heroica de las pupilas de Miguel Ángel Peñas. El Aula Alimentos Valladolid ha vuelto a reinventarse durante la temporada y, con todo en contra, se ha metido por primera vez en su historia en una final.

17 – Aula Alimentos de Valladolid: Sanz (Guerra); Cozzi (1), Cifuentes (6), Bolling, Alvarez (1), Cossio, Cuadrado (2), Viloria (1); Nieto (1), Cesareo (3), Bartolomé (1), Puertas, González, Gutiérrez (1).

30 – Super Amara Bera Bera: Arruda (Castellanos , 2); Sans (1), Karsten (4), Etxeberría (3), Teres (2), Arrojería (3), Gil de la Vega (3); Menéndez (2), Cardoso (5), Arderius (4), Aramendia, Azurmendi, Berasategi (1), Camejo (1).