La Comisión de Seguimiento reunida este jueves en la Ciudad del Fútbol y en la que han participado dirigentes de la Federación, LaLiga y del sindicato de futbolistas (AFE), han llegado al acuerdo de suspender las dos próximas jornadas de LaLiga Santander y la Smartbank.

La patronal, LaLiga no era partidaria de la suspensión de las dos citadas jornadas, algo que si veían con buenos ojos desde la AFE. A la posición del sindicato de futbolista se sumaban las posiciones de la Federación y del Consejo Superior de Deportes, partidarios de parar la competición.

La competición para, por el Coronavirus, durante las próximas dos semanas.

Reproducimos íntegramente la comunicación de LaLiga

Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posbles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas.
Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes.