Foto: OndaCero Zamora (@ocrzamora)

El Quesos el Pastor logró la primera victoria de la temporada en casa ante el IDK Gipuzkoa por 73-67.

El Quesos el Pastor llegaba al partido con dos bajas y con la presión de tener que ganar, por fin, en su casa. Pero esto no impidió al equipo local disfrutar de un encuentro en el que salieron concentradas desde el primer minuto. McPhee cogió las riendas del conjunto y lideró a las suyas en un gran primer cuarto que terminó 21-11.

Un parcial 0-8 al comienzo del segundo acto demostró que el IDK Gipuzkoa también estaba sobre la cancha y que pensaba luchar por la victoria. El partido ganó en intensidad y se volvió más rápido durante los minutos previos al descanso, cuando el Zamarat vencía 43-29.

Tras el paso por vestuarios se repitió la historia. El IDK logró un parcial 0-9 en dos minutos y Ángel Fernández solicitó tiempo muerto para evitar que las suyas perdieran la ventaja. Reaccionaron las locales, a las que no pudo la presión en esta ocasión y que dieron un bonito recital de juego ante un equipo que tiene calidad y que no puso las cosas fáciles a las zamoranas.

El partido terminó 73 a 67. Una victoria en el último encuentro del año que sirve para renovar las energías de un Zamarat que lo necesitaba tras haber mostrado buen juego en los últimos partidos en los que los resultados no terminaban de llegar.