Durango - Emerging 1

Siempre por delante en el marcador. Ese es el mejor indicativo que denota el buen hacer de SilverStorm El Salvador Emerging en su encuentro de este sábado ante Durango Nissan-Gaursa RT, en el que los de Chema Sanz han sumado sus primeros 4 puntos de la temporada, ante uno de los llamados a ser rivales directos del equipo colegial en la zona media de la tabla del grupo Norte de la División de Honor B.

Ataques dinámicos, buena defensa y pocos golpes cometidos eran la receta que el técnico colegial elaboró para tratar de sacar los puntos de Arripausueta, como finalmente ocurrió. Llegaba el primer ensayo para el Emerging en el minuto 15, gracias a Pablo Silva, que transformaba su propia marca para poner el 0-7 en el marcador.

Sería el propio Silva el que ampliase la renta 5 minutos más tarde, al pasar un golpe de castigo provocado por la delantera vallisoletana, confirmando el Emerging su dominio del encuentro en el minuto 23, gracias a la segunda marca que llevaba la firma de Lucas Melero, aunque en esta ocasión no pasaba la transformación, pero el 0-15 del marcador permitía confiar en el éxito de la misión del equipo colegial.

Se acercaría poco después el conjunto vizcaíno con un ensayo de delantera conseguido por Javier Marín, y que transformaba Imanol Azurmendi para poner el 7-15, tras varios golpes de castigo cometidos por los vallisoletanos. Con ese marcador se llegaba al paso por vestuarios, con el Emerging en inferioridad temporal tras la amarilla que vio Juan González en el minuto 33. Sin embargo, ni el ensayo ni la inferioridad temporal hicieron mella en los de Chema Sanz.

Con algunas piezas reajustadas tras el descanso, la dinámica de SilverStorm El Salvador Emerging siguió siendo de dominio en el segundo tiempo. Lo refrendaba con un nuevo golpe de castigo Pablo Silva en el minuto 44, colocando un cómodo 7-18. Volvería a conquistar la zona de marca blanquinegra Durango en el minuto 51 por medio de Sabin Goiti, aunque no conseguían la transformación en esta ocasión, quedando el balance en 12-18.

Incluso se reducían un poco más las distancias a poco menos de 20 minutos para el final con un golpe pasado por Azurmendi para el 15-18, pero el encuentro parecía controlado completamente por los de Chema Sanz. Un control certificado a poco más de 10 minutos para la conclusión, cuando Álvaro Sánchez culminaba una buena jugada de delantera con el tercer ensayo de SilverStorm El Salvador Emerging, que con los dos extra de Pablo Silva situaba el 15-25 en el marcador de Arripausueta.

Con el partido a punto de expirar llegaba el último ensayo del encuentro para los locales, obra de Ormazábal, que ponía el definitivo 20-25 en el electrónico. Llegaban así los 4 primeros puntos para el Emerging, algo que dejaba al entrenador Chema Sanz “muy contento, por la victoria y por el control mostrado en el partido. Conseguimos reajustar algunas piezas en el descanso tras la fase de golpes de castigo que pasamos en los últimos minutos del primer tiempo, y además hemos hecho debutar a varios jóvenes de la Academia para conseguir el primer triunfo fuera de casa. Es una gran victoria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here