Lo ocurrido frente al Sevilla FC supuso un golpe para el Real Valladolid, el cual les tiene que “dar fuerza” para afrontar las últimas cuatro jornadas. Nos da energía, ganas de competir, de luchar más, salir más fuertes de esta situación. Es una situación difícil que ya la pasamos y ahora a volcarnos”, explicó Pezzolano, en la rueda de prensa previa, al partido de este viernes (21.00 horas) en el campo del Cádiz CF, ante quien disputará una final contra un rival directo: “Tenemos que estar preparados. Estamos para esto. Mi trabajo es estar preparado mentalmente y ellos están preparados para afrontar este partido como si fuera una final. Es un partido que hay que ganar duelos, los saques de banda en contra que son córneres… Tenemos una familia y una ciudad atrás y vamos a ganar este partido. Tenemos que ir con todo. Necesitamos los puntos. No podemos depender de quedar igualados e ir a ‘average’. Por eso digo que más importante es este partido”.

Por ello, para regresar a la senda del triunfo deberán abogar por “el trabajo, el convencimiento, saber dónde están esos detalles”. “Intentar mejorarlo porque si damos tantas oportunidades vamos a sufrir. Y después aprovechar nuestras ocasiones. Llevarlo a cabo al campo. Tenemos que entregarnos los cien minutos de partido porque es fundamental para ganar. Y después estar tranquilos y sacar fuerzas. Debemos tener esa rebeldía, ese amor propio y estar todos juntos. Hay rivales que están peor y tenemos que aprovechar que este es un rival directo”, analizó.

De hecho, comentó que para afrontar este encuentro tuvieron “tiempo para recuperarse” físicamente. “Lo único que estamos viendo es que todo es más mental. Asumir las debilidades y hacernos fuertes sabiéndolas ocultar o manejarlas. Para eso tenemos que competir y tener la cabeza al 100%. Les veo bien mentalmente como equipo, la respuesta que dan los que juegan y los que no. Esperemos que se vea dentro del campo”, dijo.

Respecto a los goles recibidos y no materializados, el técnico uruguayo señaló que “son momentos que a veces entra y a veces no”: “Me preocuparía más si no llegáramos o que pateásemos tres veces al arco. El equipo va al frente y tiene oportunidades, pero las tiene que convertir. En estos partidos no vamos a tener 28 remates porque los equipos se van a cerrar más y debemos afinar la puntería. Si convertís primero, el rumbo del partido es otro. Colectivamente hacernos más fuertes y seguir teniendo esas oportunidades de gol. Ojalá se conviertan”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Preguntado por la figura de Kenedy, Pezzolano afirmó que “le gustó mucho la parte con balón” en el partido contra el Sevilla FC. “Físicamente está trabajando muy bien, se está entregando a morir en lo que se le pide. Está bien de la cabeza, trabajando y queriendo revertir las lesiones que tuvo.

Vamos a ver un Kenedy que está creciendo y ojalá nos dé algo más. El Real Valladolid tiene a un gran jugador”, expresó.

Por otro lado, quitando a las bajas confirmadas por lesión, mostró su deseo de poder contar con todos para la final en Cádiz.