Foto: Christian Palau

El Salvador no consiguió mantener su condición de equipo invicto en su temporada de regreso a la División de Honor al caer ante CR Sant Cugat(23-17) , en un encuentro en el que las jugadoras de Harry Semple cayeron en la propuesta de juego de sus rivales, aunque tuvieron opciones de llevarse el triunfo hasta prácticamente la última jugada del encuentro.

Se adelantaba el conjunto catalán con un ensayo de Harris poco después de sobrepasarse los 10 minutos de encuentro, tras un largo ataque en campo vallisoletano. Pero no se amilanaban las blanquinegras, y apenas 5 minutos más tarde Escudero conseguía posar en la zona de marca barcelonesa para dar la vuelta al marcador, con acierto de Bishop en la transformación para colocar el 5-7.

Sin embargo, CR Sant Cugat se encontraba cómodo sobre el césped artificial de La Guinardera, y conseguían voltear de nuevo el resultado al aprovechar Iglesias un golpe de castigo. Aunque verse por debajo espoleó de nuevo a El Salvador, que remontó el marcador pasada la media hora de juego, con un ensayo de Bernardos para devolver la ventaja a las vallisoletanas con el 8-12.

Antes del descanso se desnivelaba de nuevo el resultado a favor de las locales, que han confirmado ser un equipo que opta a estar en la zona alta de la clasificación, con una nueva marca, obra de su talonadora Tur, con lo que el parcial al descanso se establecía en 13-12.

Sin embargo, volvía a darle la vuelta el equipo colegial en los primeros compases del segundo tiempo, con un nuevo ensayo, también obra de su talonadora Miguel, que acumula ya 4 marcas en lo que va de competición, para colocar el 13-17. Pero se crecerían las locales, sabiendo llevar el partido al ritmo que más convenía a sus intereses.

De esta forma, recobraban la ventaja a falta de más de 20 minutos para el final, con un ensayo de Esther Moraleda, y planteando un entramado defensivo que no pudo ser superado por El Salvador, pese a los numerosos intentos colegiales. CR Sant Cugat acabó distanciando más el marcador a falta de 10 minutos, con un nuevo acierto de Iglesias con el pie, que ponía el definitivo 23-17 en el electrónico.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Tras el encuentro el entrenador de El Salvador, Harry Semple, afirmó que “el equipo está fastidiado por haber concedido la primera derrota de la temporada. Hemos estado en el lado del partido que no nos convenía, y no hemos sabido salir del planteamiento del rival, como nos ocurrió ya la pasada semana. Ahora tenemos que aprender de lo que nos ha pasado hoy, y mejorar en las semanas de descanso que tenemos por delante”.

El Salvador disputará su próximo encuentro dentro de tres semanas, desplazándose a Sevilla para medirse a las actuales campeonas ligueras, Corteva Cocos.