El piloto abulense Víctor Rodríguez Núñez ha conquistado la victoria en la primera carrera del Campeonato del Mundo Superport300, después de realizar una excepcional remontada, dado que partía en la trigésima plaza de la parrilla de salida del Round Pirelli de Teruel en el circuito

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Se trata del primer triunfo en la trayectoria deportiva del integrante del equipo 2R Racing, en su tercera carrera en el mundial, siendo el sexto piloto que conquista una victoria. Un gran resultado que le resarce de la expulsión que sufrió su equipo en Jerez, aunque luego fue readmitido, pero perdiendo la posibilidad de disputar cuatro carreras.

Debutante este año en la cilindrada, se ha proclamado vencedor después de una llegada apelotonada en la que superaba por apenas 42 milésimas al turco Bahattin Sufuoglu (Bibliong Motoxracing Yamaha WSSP300) y por 0.153 segundos al líder del campeonato, el holandés Jeffrey Buis (MTM Kawasaki MOTOPORT).

Los adelantamientos y cambios en la cabeza han sido constantes en una carrera que ha tenido constantes caídas. Sofuoglu, el italiano Bruno Ieraci (Kawasaki GP Project), el alicantino Mika Pérez (Prodina Ircos Team WorldSSP300), el holandés Scott Deroue (MTM Kawasaki MOTOPORT) y la murciana Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300) se han turnado en la primera posición durante los compases iniciales.

Jeffrey tomaba el relevo al frente de la carrera antes de que ésta llegase a su ecuador, sin que pudiera poner distancia respecto a un estirado grupo delantero. A la lucha se han unido Víctor Rodríguez, el madrileño Adrián Huertas (ProGPRacing) y el riojano Unai Orradre (Yamaha MS Racing). Este último superaba a Buis para situarse primero en la penúltima vuelta y encarar el último giro en esa posición.

Los constantes adelantamientos en los virajes finales de la carrera han trastocado los puestos constantemente hasta la recta de llegada, en la que Rodríguez se llevaba el triunfo, dando una magistral lección de pilotaje pese a haber competido este año en tan solo tres carreras.

La tercera plaza de Buis mantiene a éste al frente de la clasificación general con 101 puntos, mientras que el piloto de Piedralaves (Ávila) se coloca en décima posición con 39, gracias a su victoria y los dos top-ten en las dos primeras carreras.