Foto: @CBAvenida

Primer desplazamiento europeo del año y, acostumbrados a maratones por medio continente, el trayecto hasta la vecina Coimbra se hace cómodo. Allí, este jueves a las 21:30 (hora española), Avenida jugará su primer encuentro a domicilio en Eurocup, las charras jugarán ante el debutante Olivais.

Fase de Grupos

La brevedad de esta fase de grupos de Eurocup no permite ninguna concesión a las construcciones, para estar entre los mejores hay que ganarlo todo y el partido de Coimbra no es, en absoluto, una excepción.

Avenida no debe caer en la relajación por el “desconocimiento” de un rival que puede ser el tapado del grupo. Tienen las azulonas mucho más que perder que ganar en este encuentro y eso debe suponer un extra de actitud y concentración ante las lusas. Esa actitud se ha visto sobre la pista en las sesiones previas tras la dura pasada semana. La última, antes de salir a Portugal, nos ha dejado, por desgracia, una mala noticia con la ausencia de Tiffany Hayes. La alero se resintió este martes de las molestias musculares de inicio de temporada y, muy probablemente, descanse por precaución, con lo que la rotación azulona se vuelve a quedar corta y, además, se pierde una oportunidad idónea para seguir “conociéndonos”.

Olivais

Si bien mucho aficionado medio no conocerá, precisamente, a Olivais, las portuguesas acceden por primera vez a esta ECW por ser campeonas de Liga (por encima de equipos más conocidos como Madeira, Quinta dos Lombos o Benfica) y ya en la primera jornada pusieron en serios aprietos a uno de los candidatos a avanzar en este grupo, el Uni Györ húngaro, llegando con mucha vida hasta el cuarto final. Con mucha jugadora de la casa, y de la selección portuguesa, emerge la figura de la balcánica Radovic, principal estilete interior, y con muy buena mano, del equipo portugués.

Miguel Ángel Ortega: “Tenemos una buena oportunidad de recuperar nuestro ritmo”

Para vislumbrar el futuro es clave analizar el pasado y eso hace el técnico azulón, Miguel Ángel Ortega: “es cierto que venimos de una semana ante rivales duros y que a las nuestras le cuesta más hacer nuestro juego en casa, pero eso es hasta normal con un equipo joven. Ahora tenemos una buena oportunidad de recuperar ese ritmo”. El equipo, mientras, sigue en construcción, “estoy contento en ese sentido, ya se vio la capacidad de adaptación de Jewell pero hay que meter a todas las chicas nuevas jóvenes en estas situaciones de presión y de estrés”, reconoce el técnico. Para esa labor, una pena no contar con Tiffany, “sobre todo porque nos falta minutos para que ella juegue con el resto, lo que realmente marca la diferencia y crea lazos es jugar, pero poco a poco”. Con respecto a Olivais, advierte Ortega, “ellas han hecho muy buen partido en Hungría, jugaron muy bien al baloncesto. Conozco al entrenador y hace un buen trabajo y es un bloque que lleva tiempo unido. Para ganarles hay que hacer un gran partido”

El partido

El segundo choque de ECW, Olivais- Avenida, a las 21:30 h.