El equipo catalán acabó cuarto en su grupo de Segunda B. Foto: @ue_cornella

Mirandés y Cornellá se enfrentarán este miércoles en el partido de ida de la final de la Copa Federación. El conjunto catalán marcha en tercera posición del Grupo III de Segunda B, a seis puntos del líder. Lleva cuatro jornadas sin perder en la última empató e casa del Sabadell (1-1) y en la anterior derrotó en su estadio al Ejea (2-1).

Por su lado el Mirandés lleva tres partidos sin ganar, pero suma ocho sin perder. Además no olvidemos que en Anduva los rojillos están invictos esta temporada. Nada indica que el preparador mirandesista no siga la tónica habitual de utilizar a los hombres que disfrutan de menos minutos en liga, que son los que han llevado al Mirandés a esta final.

El máximo goleador

La figura de Claudio Medina resulta clave para que el Mirandés esté a 180 minutos de poder levantar el trofeo.El futbolista, cedido por el Elche, ha marcado cinco goles en Copa Federación. Uno al Real Unión, otro al Arandina y tres al Socuéllamos. Con los obtenidos en liga suma 16 este curso.

La cita

La ida se disputa este miércoles a las 20h. en Anduva. Un primer encuentro que si bien no decidirá el campeón, sí tendrá mucho que decir un C.D. Mirandés que quiere hacer valer el peso de su estadio y su afición.