Previas3ª Division Grupo 8

Con la incertidumbre de saber si la acción de la justicia alterará el calendario en el último minuto, el grupo 8 de la tercera división jugará una jornada más de esta atípica liga. Los encuentros más destacados serán los que enfrenten al Zamora contra el Real Ávila o la Gimnástica contra La Bañeza, pero hay encuentros también entre equipos muy igualados que hacen de esta una jornada de máxima emoción, con presión para todos los conjuntos por olvidar tropezones o probar que las victorias de la pasada jornada no fueron un espejismo.

Numancia B  Júpiter Leonés

La jornada la abrirá el choque de dos filiales, Numancia B contra el Júpiter leonés. Un encuentro en el que los de Soria parte en principio como favoritos tras ganar por 1-2 al Uxama y tras la derrota del Júpiter por 0-2 en Zamora. La historia tampoco beneficia a los leoneses, pues los enfrentamientos anteriores también han caído del lado de los sorianos. El encuentro será a partir de las 18:00 del sábado.

Burgos Promesas  La Granja

El Burgos Promesas recibe por su parte a La Granja, que viene de haber caído ante la Segoviana en el Trofeo de San Luis, y buscará resarcirse de esta y la derrota de la anterior jornada. Enfrente tendrá al Burgos Promesas, que viene de haber caído ante el Real Ávila en la primera jornada por 1-0. Los burgaleses, que acabaron 16 a 3 puntos del descenso, necesitan puntuar si no quieren repetir la historia. El encuentro será en la ciudad deportiva del Promesas en Castañares el sábado a las 18:30.

Atlético Bembibre  – Cristo Atletico

El Cristo Atlético, que ha empezado la temporada de forma excelente con una victoria 3-0 ante el Bupolsa en la que encandiló al público de la Balastera se enfrentará a un Bembibre que no pudo con la Arandina en la primera jornada, cayendo 2-0. Los leoneses se quedaron el año pasado en la parte media de la tabla pero este inicio liguero les ha emparejado con dos rivales complicados para el inicio liguero. Un partido a priori asequible para los palentinos, pero el resultado no estará decidido hasta que el árbitro pite el final del encuentro, que comenzará a las 18:30 en La Devesa.

Atlético Tordesillas –  Cebrereña

Los vallisoletanos del Atlético Tordesillas no pudieron puntuar en la primera jornada tras perder 2-1 contra La Bañeza a pesar de quedar finalistas de la copa diputación de Valladolid y haber realizado una buena pretemporada. Tendrán en este encuentro una oportunidad de intentar resarcirse y evitar empezar la liga teniendo que remontar malos resultados. La Cebrereña, por su parte, solo pudo empatar ante La Virgen del Camino 1-1 en la anterior jornada. El encuentro será el domingo a las 12:00 del mediodía.

Bupolsa Briviesca

A la misma hora Derbi burgalés entre el Bupolsa, que se vio superado en la primera jornada por un huracán llamado Cristo Atlético, y el recién ascendido Briviesca, que no pudo obtener la victoria ante una superior Gimnástica Segoviana. Ambos equipos necesitan puntuar si no quieren pasar apuros esta temporada, por lo que el encuentro será reñido y ambos equipos saldrán a darlo todo en el campo. La cita es en San Amaro a las 12:00 del domingo.

Almazán Arandina

El Almazán del mítico Culebras, que continúa una temporada más en el equipo, se ve las caras con uno de los rivales a batir, la Arandina. Los sorianos vienen de perder por 6-1 contra el Astorga y a priori los Arandinos se presentan como un duro rival, pero en el fútbol nada está escrito y podría haber sorpresas. El encuentro comenzará a las 17:00 del domingo.

La Virgen del Camino Sporting Uxama

La Virgen del Camino recibe a los soriando del Uxama en un enfrentamiento que a priori se inclina a favor de los leoneses, que han hecho de su campo un fortín para los equipos rivales. La Virgen empató la pasada jornada con la Cebrereña mientras que el Uxama saboreó la derrota en un derbi soriano contra el Numancia B. De nuevo la cita es a las 17:00 del domingo.

G. Segoviana La Bañeza

Los flamantes ganadores del Torneo de San Luis y del primer encuentro liguero ante el Briviesca, la Gimnástica, buscará no bajar el pistón, mantener la buena racha y demostrar que este año hay equipo para aspirar a todo. Enfrente La Bañeza que viene de arrancar una victoria 2-1 en Tordesillas pero que lo va a tener muy complicado en este encuentro.

Santa Marta –  At. Astorga

El goleador de la pasada jornada, el Astorga, se ve las caras con un recién ascendido, el Santa Marta, que tiene como objetivo afianzarse en la categoría. Un partido que a priori se inclina a favor de los leoneses pero habrá que esperar a que el campo decida.

Zamora CF Real Ávila

Cierra la jornada liguera uno de los encuentros más destacados, el que enfrentará a dos equipos de referencia en sus provincias como son el Zamora CF y el Real Ávila. Ambos equipos tienen grandes ambiciones esta temporada, ambos vienen de ganar sus encuentros anteriores y ambos quieren seguir la racha. Máxima emoción la que se vivirá en el Ruta de la Plata a partir de las 20:00 del domingo.

Y si hubiera 21 equipos…

En caso de que se diese cumplimiento finalmente al auto judicial, los emparejamientos variarían y serían estos: Numancia B – UD Santa Marta el sábado, mientras que el domingo juugarían, entre otros, Uxama contra Bupolsa, Real Burgos contra la Bañeza (que ha sido citada en San Amaro por el conjunto burgalés), La Virgen Del Camino contra la Arandina, Briviesca – La Granja… Varemos qué ocurre finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here