Cubillo tiene una ficha en su ajedrez / Foto: @CBT_Autocid

En busca de la quinta victoria consecutiva. Con esa intención se ha desplazado a Andalucía el UBU Tizona. El equipo dirigido por José Luis Cubillo realizará su tercera visita a tierras andaluzas esta temporada donde aún no sabe lo que es ganar.

Después de haber cedido en Algeciras y Marbella, el conjunto azulón busca en Morón de la Frontera un nuevo triunfo que permita seguir aspirando a todo. Lo hará con la flamante incorporación de Evariste Shonganya, un ala-pívot duro y rocoso que ha entrenado con el equipo esta semana y aporta solidez al juego interior.

Pese a su llegada, el UBU Tizona no lo tendrá fácil, ante un CB Morón que acumula seis victorias y siete derrotas. Un balance que le coloca en mitad de la tabla, aspirando a ocupar la última plaza para el play off. A pesar de los números, lo cierto es que el rival ha perdido a sus dos referencias, lesionados de larga duración.

El pívot Shota Gelazonia y el ala-pívot Alejandro Rodríguez se perderán lo que resta de temporada, lo que obligó al conjunto sevillano a reforzar el equipo con el serbio Balsa Dragovic y el canadiense Filip Vujadinovic. Dos jóvenes jugadores de 2.07 y 2.01 metros respectivamente pero que hasta el momento no han encontrado el nivel deseado.

Estas circunstancias harán que no se parezca al partido disputado en la ida en El Plantío. Por no hablar de las diferentes dinámicas con las que llegan a la cita.

El Morón llegará al a cita después de encadenar dos derrotas consecutivas, ante Algeciras y Estela, con la obligación de retomar la senda de las victorias para no desengancharse del grupo perseguidor de la cabeza de la tabla.

Pese a las bajas, los andaluces mantienen en sus filas jugadores de gran calidad como José Antonio Marco, Josh Steel y su escolta Diego Gallardo que podría ser duda hasta el último momento por una luxación en su dedo.

Por su parte, el equipo de José Luis Cubillo mantiene la enfermería sin mejora y volverá a contar con las bajas de Imobach Pomares, Nacho García y Javier Salinas que ha obligado a entrenar con el primer equipo de nuevo a los canteranos a los que se ha sumado Juan Quintanilla.

La expedición ha llegado el sábado a tierras sevillanas para minimizar el largo viaje donde entrenará por la tarde antes de disputar el encuentro este domingo a las 13:00 horas en el Polideportivo Alameda de Morón de la Frontera.

El partido se podrá seguir a través de Canal FEB o en las redes sociales de ambos equipos.