La destacada temporada del Burgos CF ha llamado la atención de numerosos observadores hacia algunos de sus jugadores más destacados.

En particular, tres de ellos: Caro, Córdoba y Curro, quienes además están a punto de finalizar sus contratos, parecen tener su futuro lejos de El Plantío. Estos futbolistas han sido indiscutibles en el equipo, formando la columna vertebral del mismo, y su hipotética salida sería difícil de compensar.

Los propietarios de la entidad siempre han primado lo deportivo sobre lo económico, y nunca han tenido idea de vender a ninguno de los jugadores más valorados del equipo. Quizá por no llegar ofertas suficientemente sustanciosas, quizá por las pocas ganas de los futbolistas de salir de Burgos a mitad de curso. Sin embargo, la apuesta es arriesgada, pues a final de esta temporada, estos tres jugadores acaban contrato, y el dinero que algún club pudiera haber gastado en su traspaso, lo puede invertir ahora en engordar los emolumentos de su futuro fichaje.

José Antonio Caro, portero actual del Burgos CF finaliza su contrato en junio. El andaluz, tiene varias opciones, la que suena con mayor fuerza ahora mismo es la UD Las Palmas de Primera División.

Otro de los destacados, ha sido Aitor Córdoba, uno de los mejores defensores de Segunda esta temporada, sorprendiendo a todos con su espectacular rendimiento en el Burgos CF. Su nivel ha despertado el interés de algunos de los mejores equipos de la competición, entre ellos el Sporting de Gijón. También suena, como próximo destino el Athletic de Bilbao, lo que para el jugador sería volver a casa. El futbolista podría dar un salto significativo en su carrera, tanto en lo económico como en lo deportivo.

Por último, Curro Sánchez, está redondeando una magnífica temporada, titular indiscutible para Jon Pérez Bolo, sólo se ha perdido un partido de Liga debido a una suspensión. Su excelente temporada ha despertado el interés de varios equipos, no solo en España, como el Cádiz, sino también en el extranjero. Con 15 goles en liga esta temporada, su fichaje es codiciado por muchos, además queda como sus compañeros libre.