Jonathan Prado llegó a la ciudad amurallada en la temporada 2018-19, procendente del Palencia Cristo, tras realizar una gran temporada con el equipo palentino, y lograr su clasificación para la fase de ascenso. Tras una temporada de transición (2018-19), este curso, el objetivo es alcanzar la lucha por el ascenso.

El equipo encarnado llega a estas alturas del curso como el segundo mejor equipo como local, tras el Zamora, pero como uno de los peores a domicilio. Circunstancia que se ha revertido en parte tras la victoria, en la penúltima jornada en La Bañeza (0-2), la primera a domicilio de la temporada.

castillayleonesdeporte.com: después de esta primera victoria a domicilio ¿os quita presión?
Jonathan Prado: siempre que no se gana, te va generando ansiedad. El último día en La Bañeza el equipo estuvo algo atenazado. Esa victoria puede ser importante, sumada a la dinámica que tenemos en casa, para poder ir sumando de tres en tres también fuera de casa.

castillayleonesdeporte.com: tras sumar siete puntos de nueve en los partidos ante Mirandés B, Virgen y Granja, se perdió ante el Bupolsa (1-0) y volvieron a surgir dudas…
Jonathan Prado: al final el resultado es lo que se ve. En el partido del Bupolsa el equipo hizo una primera parte muy buena, fallamos un penalti y después un error nos costó caro. No estuvimos acertados y lo pagamos.

«nos centramos semana a semana»

castillayleonesdeporte.com: el partido del sábado en Bembibre es muy importante, podría ser la segunda victoria a domicilio y la cuarta consecutiva.
Jonathan Prado: al final todos los partidos son clave. Ellos han cambiado de entrenador, parece que han comenzado a competir mejor, han logrado dos empates, en Astorga merecieron la victoria (1-1).  Los partidos en Bembibre siempre son complicados. Enlazar cuatro victorias consecutivas sería dar otro paso.

castillayleonesdeporte.com: y en una semana llega la Arandina.
Jonathan Prado: nos centramos semana a semana, es una liga muy complicada, cada partido cuesta mucho, no sólo ganar, si no incluso hasta sumar. Nos centramos en Bembibre, si traemos algo positivo de allí, el siguiente partido en casa lo afrontaremos con unas energías mayores. Además la Arandina está un poco como nosotros, va de menos a más en la competición.

«La Selección de Castilla y León, que complica el día a día»

castillayleonesdeporte.com: compartes eso de que va a haber hasta ocho o nueve equipos peleando por entrar en fase de ascenso.
Jonathan Prado: la comparo con la temporada 2017-18, en las últimas ocho jornadas éramos nueve equipos disputándonos cuatro puestos. Va a haber esa igualdad hasta el final, con ocho o nueve equipos. El descenso con cuatro, más la posibilidad de arrastres…, va a ser también una lucha complicada por lograr la salvación.

castillayleonesdeporte.com: ¿cómo está el equipo?
Jonathan Prado: tenemos las bajas de Rubén Ramiro, Diego y Cristo, además está la convocatoria de la Selección de Castilla y León, que complica el día a día, de cara a preparar el partido del domingo…, es una semana difícil.

castillayleonesdeporte.com: un inconveniente ¿cómo se lleva?
Jonathan Prado: trastoca muchísimo, al final, no es serio, te compromete toda la semana, como mínimo van a jugar 45 minutos, los esfuerzos de competición no son lo mismo que un entrenamiento. Nosotros tenemos cuatro futbolista que fueron titulares en el partido de Liga, hay que llevarlo… y no queda otra.

castillayleonesdeporte.com: el Zamora ha «profesionalizado» a toda las plantilla para evitar estas convocatorias.
Jonathan Prado: lo entiendo y lo comparto, que los clubes que puedan hacerlo lo hagan. Los clubes deberán buscar fórmulas para que todos lleguemos en la misma situación. El Zamora que proporcionaba cuatro o cinco futbolistas, ahora no aporta, somos el resto de clubes los que salimos perjudicados. En la primera convocatoria iban dos jugadores del Real Ávila, ahora van cuatro… para equipos como Cristo, Astorga, van a salir perjudicados. El día día es complicado, además alguno de estos jugadores trabajan por la mañana…

Los abulenses en la actualidad son séptimos, a cinco puntos del cuarto clasificado. La próxima cita del Real Ávila  pasa por el desplazamiento al Bierzo para enfrentarse con el Atlético Bembibre, este domingo a las 16:30h.