@CBBembibrePDM

El Embutidos Pajariel dio la sorpresa esta jornada en casa venciendo al RPK Araski, 67-63, en el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Día.

El partido comenzó con una canasta anotada por Pardo, que abría el marcador para las visitantes, pero las locales sabían que esta era su oportunidad para ganar un partido en casa y lo demostraron desde el principio. Un parcial 11-0, con 5 puntos de Gladkova, ya dejaba entrever que las locales darían guerra. Y así fue. Una canasta de Gladkova, que llevaba nada menos que 11 puntos en este primer período, ponía el punto final al cuarto con un contundente 20-8.

En el segundo cuarto continuó el vendaval local. A pesar de que Drammeh mantenía a las suyas en el juego, con 8 puntos al ecuador del cuarto, la gran actuación de todo el conjunto leonés, capitaneado por una inconmensurable Gladkova, no estaba dejando hacer a las visitantes que veían como llegaba el descanso y la diferencia era de 16 puntos (41-25).

Cuando parecía que las locales tenían dominado el partido, un parcial 0-10 nada más arrancar la segunda mitad hacía saltar las alarmas en el Bembibre Arena. Volvió a aparecer Gladkova, que a estas alturas llevaba ya 19 puntos, para apagar el fuego y reducir el ritmo de juego. Con 7 puntos de la rusa al final del tercer cuarto, el partido se iba al período decisivo con una cómoda distancia para las locales; 56-45.

La propia Gladkova inauguraba el último cuarto y las del Bierzo Alto parecían comenzar a creerse que podían lograr la primera victoria en casa. Quizá fue ese exceso de confianza el que hizo que las visitantes vieran un resquicio de esperanza y atacaran el juego local colocándose a tan sólo cinco puntos con más de un minuto y medio por jugar. En ese momento las locales optaron por una defensa dura y no hubo más canastas hasta el pitido final, cuando el electrónico marcaba un 67-63, merecida victoria para el Embutidos Pajariel en su casa.

El próximo partido para las leonesas será el 20 de enero, cuando visiten al Mann – Filter a las 12:15 horas, en el partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Día.